Stockholm Fashion Week

Stockholm Fashion Week

Si te preguntáramos cómo es el diseño contemporáneo sueco, ¿qué responderías? ¿Frío, de líneas simples, con diseño inteligente y preocupado por el medioambiente? Sí, solo que en esta ocasión los colores estridentes, las telas livianas y siluetas muy veraniegas se colaron entre las colecciones de la Semana de la Moda de Estocolmo. Gracias a Mercedes-Benz, hoy podemos ser testigos de lo que está sucediendo con el diseño de la región más nórdica de nuestro planeta.

Coordinado por The Swedish Fashion Council, el SFW toma posesión cuatro veces al año del espacio, de la prensa y de los ojos curiosos. Dos de ellas son las convocatorias más importantes: en Febrero, en donde se muestra los adelantos de Otoño-Invierno, y la segunda en Agosto, como en este caso, para adelantar las colecciones primavera-verano.

Durante la semana que consagró a los mejores diseñadores y marcas escandinavas además de invitados internacionales, vimos tonos grises que se tornaron en azules, para luego ser combinados con amarillos y toques de color rojo sandía. Revisa junto a nosotros, las siguientes colecciones.

Pablo Ramírez, desde Argentina, fue invitado a mostrar su colección primavera-verano, presentando siluetas europeas, muy de la vieja escuela y al mismo tiempo fieles a su marca. Entre las colecciones que pudimos ver, todas tienen algo que aportar. Unas firmas más comerciales que otras, como Cheap Monday o Boomerang, daban paso a creaciones vanguardistas, como lo fue V Avenue Shoe Repair o la hermosa colección de Altewai.Saome.

Pablo Ramírez:

Ubi Sunt:

V Avenue Shoe Repair:

Boomerang:

Filippa K:

Hope:

Carin Wester:

Josefin Strid:

Cheap Monday:

Dagmar:

Rützou:

Odd Molly:

Tiger of Sweden:

Ida Sjöstedt:

Altewai.Saome:

Comentarios

También te puede interesar