Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7087

My body gallery: ¿Como me veo realmente?

En Blog, Datos VisteLaCalle, Moda y Sociedad | Por Coni Aravena Agosto 17, 2011

La escritora Carolina Aguirre, alguna vez dijo en su blog Bestiaria una verdad absoluta: Las mujeres tenemos una matemática simbólica paralela. Mientras para el resto del mundo un número es un número, para nosotras son dos: El que decimos, y el que callamos (…) Todas las mujeres pesamos 49 ó 59 kilos, y, si somos muy grandotas, 69, pero ninguna acusa 62 o 71. Nadie sabe tampoco quién usa talle large o extra large; porque todas somos (como mucho) medium, talle 1 ó 2 de medias, y 37 de zapatos (Link)


Así es chicas. Y así como le mentimos al mundo acerca de nuestras medidas (yo siempre digo que mido 1.70 mts, por ejemplo), también tenemos el proceso contrario al mirarnos al espejo, al menos la mayoría de nosotras. ¡Que felices seríamos si bajáramos esos 3 últimos kilos! ¡Si tan sólo tubiéramos un poquito más de cintura! Todo, por supuesto, lo decimos especialmente después de haber estado hojeando una revista que base prácticamente todo su material en retratar mujeres con índices de masa corporal bastante bajos, tacos altos, maquillaje, un estilista, un fotógrafo profesional,  luces, 100 fotos para elegir sólo una y retoque digital severo. No hay duda que así no vamos a tener nunca una buena imagen de nuestro cuerpo “real”.

Bueno, llegó una página a nuestras vidas que pretende transformarse en una cruzada mundial, en pos de que las mujeres por fin puedan tener un referente de como se ve su cuerpo en la realidad, sin artificios. Esa página es My Body Gallery, y consiste básicamente en un galeria (obvio) donde las mujeres puedan buscar, a través de algunas variables (altura, peso, tallas, formas de cuerpo) gente que tenga, quizás, un cuerpo parecido al suyo, o al menos, gente con la que compartan medidas en general.

¿Cual es el punto de una web de éste tipo? Al parecer, el ver un cuerpo de dimensiones parecidas al nuestro “desde fuera”, tiene un efecto positivo en nuestra propia visión corporal. Nos damos cuenta que, quizás si vieramos nuestro cuerpo desde fuera nos parecería mucho más atractivo, y que posiblemente seríamos mucho más benevolentes con esos defectos con el que somos tan duras cuando los vemos en el espejo. Y esto, quizás, resonará positivamente en las mentes de las mujeres que miran la página, de seguro tan dadas a la autocrítica destructiva como el resto de las mujeres.

Lo que me trae dudas es si ver otros cuerpos hará efectivamente que nos sintamos bien con nuestro cuerpo, finalmente. Porque al fin y al cabo, todas sabemos que las mujeres reales vienen en distintos tamaños, pesos y formas. El problema es que sólo vemos como bello una porción muy pequeña, y muy rígida de esa población general, y que sentimos presión por tratar al menos de parecernos a éste canon de belleza rígido. Quizás éste tipo de páginas- aunque admiro el sentido final, en serio-  sólo traiga una comparación odiosa más certera con nuestro propio cuerpo, al tener ahora más herramientas para juzgarlo duramente.

Es muy pronto todavía para pensar en resultados. Por ahora, las invito a que pasen a ver la página, evalúen su cuerpo mediante tallas y pesos,  y después vuelvan y comenten aquí: ¿Se sintieron mejor consigo mismas despues de éste experimento? ¿La diversidad de tipos de cuerpo les hizo sentir mejor y empoderadas con su cuerpo?  ¿O se sintieron que pertenecen a un grupo de frentón no muy agraciado?
Yo les hablaré de mis conclusiones en un próximo post. Prepárense.

Link: My body Gallery

12 Comentarios »
Thumb up Thumb down +6
S dice:

que entretenido!!! ya lo hice no sin antes tener que buscar una tabla de conversión, asi que les dejo la pega hecha:

pulgadas a cms: http://www.albireo.ch/es/conversoralturapeso/tabla.htm

kilos a libras: http://es.metric-conversions.org/cgi-bin/util/conversion-chart.cgi?type=5&from=2&to=12

Sobre la página se nota que recién están haciendo su base de “datos” de fotografias, porque no me salió ninguna opción con mis medidas reales, asi que tuve que aumentar algunas y ver q salia y reducir otras tb para ver, y lo que salió habian unas similares, pero según yo, me veo más flaca que eso jaaja no sé si será un efecto que yo misma me creo. En mi experiencia lo mejor y la verdad absoluta es cuando uno se ve en un video, ojalá algo relajado y familiar donde no estés pendiente de hundir la guata o estirar el cuello, ahí si que no hay pero que valga.
Muy bueno el post:)

 
# Agosto 17, 2011 a las 13:57
    Thumb up Thumb down 0
    Rocío Knippc dice:

    la página está hace tiempo porque yo la vi hace como 2 años y no pasa na’ todavía ajaja

     
    # Agosto 17, 2011 a las 23:59
Thumb up Thumb down +2
mapulita dice:

Utilicé el programa y es muy cercano a la realidad, muy entretenido, igual me vi más gruesa de lo que me siento, jijiji. De todas maneras muy bueno!

 
# Agosto 17, 2011 a las 14:44
Thumb up Thumb down +1
Sol dice:

Me veo mas gorda de lo q yo me creo.
Aunque prefiero creerme más flaca que más gorda de lo que soy realmente y caer en trastornos alimenticios :D
Cariños :)

 
# Agosto 17, 2011 a las 16:25
Thumb up Thumb down -1
ro dice:

me encantó la pagina.
Pero de todas formas había una chica que se bajo mínimo unos 4 kilos…era cosa de compararla con los otros resultados.
No entiendo cual es la idea , si a pesar de eso seguia siendo ultra flaca igual…estoy hablando de una talla 2 de pantalón! Que lata que haya chicas que teniendo un cuerpo lindo se bajen el peso…

 
# Agosto 17, 2011 a las 18:04
Thumb up Thumb down +1
Germanita dice:

MMMM…lo probe y que pena si me veo asi!….yo em sentia mejor que eso..pero la verdad es que hay 3 fotos com mis supuestas tallas y son bien distintas las 3!

 
# Agosto 17, 2011 a las 18:51
Thumb up Thumb down -1
Javiera dice:

Qué entrete!!! Encontré un cuerpo muy parecido al mío!!
Grax por el post :D

 
# Agosto 17, 2011 a las 20:49
Thumb up Thumb down -1
Vio dice:

buuu, no hay foto para mi tipo de cuerpo. Muy raro 1.64, talla 38 y de 49 kg.? :(

 
# Agosto 17, 2011 a las 22:00
Thumb up Thumb down 0
Pai dice:

pff me aburri de buscar :(
busque y busque con mi talla y nada… modifique algunos datos y menos :(

 
# Agosto 17, 2011 a las 23:14
    Thumb up Thumb down 0
    Pía dice:

    Al final encontré un par!… modifique un poco mas mis datos eso si :D

    pd. por minutos me senti tan inusual jajajaj

     
    # Agosto 17, 2011 a las 23:20
Thumb up Thumb down +2
Rocío Knipp dice:

lo que me gustó es ver distintos cuerpos con el mismo peso mío. Cuáticas algunas diferencias, algunas con más busto, sin cintura, piernas flacas/gorditas, más o menos guata y todas con el mismo peso ( si es q son los datos reales). No encontré ninguno like mine :(

 
# Agosto 18, 2011 a las 00:06
Thumb up Thumb down -1
H dice:

Soy suuuuper flaquita y puse mis datos y nada. Probé modificando un poco los datos (un kilo más) y me salieron 4 fotos de mujeres super pechugonas, nada que ver con mi tipo de cuerpo… jaja quedé más triste por mi falta de delantera y curvas en general… snif

 
# Agosto 21, 2011 a las 00:34
Dejar un comentario »