¡Desfile Viste la Calle primavera-verano 2012!

¡Desfile Viste la Calle primavera-verano 2012!

¡Chicos y chicas, se aproxima el desfile Viste La Calle! Como ya saben, dos veces al año, en el marco de Santiago D Moda presentamos a los diseñadores emergentes del momento. Lo que nos motiva a realizar este tipo de eventos, es que los jóvenes diseñadores tengan una vitrina para mostrar su trabajo, en un formato serio, cubierto por la prensa y por los potenciales clientes de estas nuevas marcas. Queremos que el diseño nacional tenga identidad propia y sea reconocido en todo el mundo, pero para eso, hay que partir por casa: que sea reconocido y querido por los mismos chilenos. Una forma de apoyar la moda Made in Chile, es asistiendo a este evento, por lo que estaremos regalando 80 entradas doble para el desfile VLC que tendrá lugar este 30 de Agosto, a las 18:45 en el Mall Alto las Condes.

¿Cómo te puedes ganar estas entradas? Sólo debes dejar tu comentario con Avatar, contándonos acerca de tu diseñador de vestuario chileno favorito y con link para que todos podamos apreciar su trabajo. Cada elegido ganará una entrada doble para asistir al desfile, por lo que comenten desde ya! Los nombres de los ganadores los publicaremos el día 27 de este mes. ¡Good Luck!

Ahora bien, ¿quieres saber más acerca de los ocho diseñadores que mostrarán sus propuestas primavera-verano 2012? Entre diseñadores que ya conoces y otros nuevos, aquí te contamos quiénes son y qué proponen para este desfile.

Esteban Arteaga comenzó diseñando calzado, lo que rápidamente le abrió las puertas para seguir diseñando, pero ahora colecciones de vestuario. En Febrero, en el desfile VLC de ViñaDModa, Esteban nos mostró su primera colección, un conjunto de prendas oscuras y dramáticas, de la mano con sus escultóricos zapatos. En esta segunda ocasión, Esteban nos hablará de un cambio de piel, con una propuesta de colores crema, blancos y nude, además de su colección de calzados, una colaboración en la que trabajó con el diseñador Martín J.

Esteban Arteaga

Elisa Maturana y Teresa Barrios son las diseñadoras tras la marca Señoritas Indumentaria. Un trabajo en conjunto las ha llevado a crear un vestuario muy femenino, naif y retro. Su pasada colección, París, estuvo dentro del desfile VLC y ahora vuelven para presentar una colección en tonos pasteles, con estampados de animales y diseños frescos.

Señoritas Indumentaria

Andrea Bahamonde, luego de egresar de Diseño de Vestuario de Inacap, creó su primera colección en base al cuento “La lagartija, el Búho y la luna”. En esta segunda aparición como diseñadora VLC, Andrea también trabajará el cuero, materia prima que dio vida a su primera colección, pero mezclándolo con telas específicas para este verano 2012. Este 30 de Agosto, Andrea presentará siete outfits guiados por una fuerte conceptualización del amor y del desprendimiento.

Andrea Bahamonde

Daniela Hoehmann, desde Valdivia llegó a Santiago para comenzar sus estudios superiores, en los que se recibió de Comercio Exterior, estudió dos años Diseño Industrial en la Universidad Diego Portales, para finalmente titularse de Diseño de Vestuario de Inacap. Consciente de que el vestuario era los suyo, Daniela explica que sus gustos por esta área se influenciaron por el trabajo de su padre, quien diseñaba y fabricaba muebles, por su abuela que le enseñó a tejer y a bordar y por el excéntrico gusto de su madre a la hora de vestirse. Daniela presentará en el desfile VLC su colección basada en su proyecto de título, en donde los tejidos serán los protagonistas.

Daniela Hoehmann

Paloma Labrín se especializa desde el 2005, en la confección de prendas de alta costura. Con un manejo particular de los detalles y aplicaciones, Paloma se declara amante de lo barroco y lo teatral. Para esta última colección que hará parte de nuestro desfile, serán ángeles y guerreras las que desfilarán en la pasarela. Una inspiración apocalíptica, enfundada en plumas y cotas de mallas metálicas.

Paloma Labrin

Francisca Schmidt entró decididamente a Inacap, a estudiar Diseño de Vestuario. En su primera participación del desfile VLC, presentó su propuesta de título, cargada de complejas estructuras influenciadas en el origami. Siguiendo su particular visión del moldaje, Francisca presentará su nueva colección primavera-verano 2012, una propuesta de colores fuertes, con siluetas rígidas pero a la vez muy armónicas y con la cual hace un giño a construcciones en forma de armadura y protección.

Francisca Schmidt

Hanna Sunwoo es una chica que ama los extremos. Diseñadora independiente desde 2009, Hanna ha sido autodidacta y ha realizado estudios específicos según sus requerimientos, como cursos de figura humana en la PUC, curso de moldaje, corte y confección en el instituto Inge Kosch y en l’Atelier. Así, cosechando conocimientos de diferentes institutos, Hanna ha desarrollado un gusto particular por lo vanguardista, rupturista y experimental. Para esta colección primavera-verano 2012, promete dejarnos a todos con la boca abierta.

Hanna Sunwoo

Matías Hernán pasó harto tiempo sin hacer lo que en realidad quería, por prejuicios. Sin saber muy bien de qué se trataba el mundo de la moda, descubrió al entrar al Duoc de Viña del Mar, que el diseño de vestuario era su real pasión. Llevando sus proyectos universitarios a un nivel profesional, Matías empezó a disfrutar al máximo con todo lo relacionado a las producciones fotográficas y a crear vestuario vanguardista. Amante de lo simétrico, las rayas y los contrastes, este joven diseñador hace converger sus facetas futuristas y clásicas en una misma línea de siluetas bien definidas.

Matías Hernán

Comentarios

También te puede interesar