Elisabeth Bukanova: amor por el dibujo

Elisabeth Bukanova: amor por el dibujo

Elisabeth Bukanova, es una talentosa ilustradora de modas, que a su poco andar ya figura en muchos medios por su bello trabajo. Sus ilustraciones son borrascosos bocetos de la ciudad y las mujeres que la habitan.

Para esta joven rusa, con sede en Londres, le es muy difícil reconocerse por medio de algún tipo de denominación como artista o ilustradora, para ella lo que hace simplemente está ligado a su amor por el dibujo. Desde niña sentía una gran fascinación por el dibujo y para ella no era necesario contar con una inmensidad de materiales, sino que con un papel cualquiera o un simple bolígrafo, era suficiente.

Esta pasión por el dibujo, la llevo estudiar diseño en moda en la Real Academia de las Artes en Rusia, donde su habilidad le era muy útil al momento de querer construir sus piezas. Luego de finalizar sus estudios en Rusia, decide emigrar a Hamburgo y es aquí donde se revela su necesidad por dedicarse al dibujo, primero comenzó dibujando volantes para las bandas de sus amigos y ahora ya figuran grandes proyectos para ella.

Su mayor inspiración proviene del dadaísmo, para esta ilustradora el collage es una expresión que le atrae muchísimo y utiliza en casi todas sus ilustraciones. Así, de manera poco planeada, Elisabeth regresa a lo que siempre amo, simplemente dibujar.

Comentarios

También te puede interesar