Julia Kaldy: zapatos que se funden en nuestras piernas

Julia Kaldy: zapatos que se funden en nuestras piernas

Julia Kaldy, es una diseñadora de Budapest, Hungría. Desde la secundaria comenzó a incursionar en el área de diseño en moda, siguiendo sus estudios en la Universidad de Arte MOME.

Su colección actual es producida en su totalidad en Hungría. Estas piezas muestran la construcción de zapatos de gran altura, los cuales son hechos en base a madera y cuero. El color de estos zapatos, son de tonalidad piel, los cuales se funden maravillosamente en las piernas, dándoles una continuidad al cuerpo.

Este conjunto de zapatos son parte de su proyecto de tesis y hacen hincapié en la deformación o más bien la transformación que sufre el cuerpo o la silueta, al ser complementada con otros objetos, en este caso zapatos. Así, es bien sabido que nuestro cuerpo tiende a alargarse con zapatos en altura y los zapatos planos manipulan los músculos haciendo que estos caigan más bajos, al igual que nuestra altura.

 Monobloque, es una colección que presenta interesantes diseños de formas orgánicas, los cuales se evidencian en los trazos sueltos y simples. Así, los recortes que se observan en los zapatos, son utilizados estéticamente para que la carne real sea mostrada, creando una unidad indivisible, entre zapato y pierna.

Comentarios

También te puede interesar