Viste Parque Arauco: Cuadrillé y Tartán

Viste Parque Arauco: Cuadrillé y Tartán

Si las grandes flores y los estampados tropicales no son lo tuyo, siempre puedes optar por algo más clásico y atemporal. Revisando diferentes Blogs de Street Style alrededor del mundo, nos llamó la atención el uso del cuadrillé y del estampado escocés tanto en chicos como en chicas. Revisa junto a nosotros y a Parque Arauco, el registro fotográfico que capturó el tradicional Tartán escocés en acción.

Un estampado que aunque está hecho a base de rojos y verdes, generalmente no emplea colores fuertes ni estridentes. Al contrario, suele bajar el tono de las otras prendas con las que se combine y es por eso que hay que tener cuidado con qué mezclarlo – una buena opción sería con transparencias, denim o prendas monocromáticas, blancas o negras.

Según lo que podemos ver en estas fotografías, dos estampados diferentes aunque similares son los que empezaron a salir a la luz hace un par de meses. El primero, como bien ya dijimos, es el Tartán; un tejido de origen escocés que tradicionalmente se emplea para los Kilt, faldas masculinas que dependiendo de sus colores, indicaban el clan al que estos hombres pertenecían.

Por otro lado, y de manera más inocente que el Tartán, vemos el cuadrillé típico de los manteles o de los delantales que usábamos en primaria. Principalmente en combinación de rojo con blanco, estas telas que nos remontan al pasado también se pueden encontrar en verde con blanco, negro con verde o rojo, etc.

Fotos cortesía de: Hel Looks, Fashionising, SpainStreetStyle, LookBook, StreetPeeper, The Sartorialist y The Locals.

Comentarios

También te puede interesar