Viste Parque Arauco: Pantalones de Hombre

Viste Parque Arauco: Pantalones de Hombre

Aquí no hay moda ni tendencia que cuente. Lo más importante para un hombre a la hora de elegir un par de pantalones, es que le quede perfecto, ni muy chico ni muy grande, ni muy largo ni muy corto. Junto a Parque Arauco, te diremos cómo es mejor llevarlos y entre qué tipo de pantalones puedes elegir.

El más clásico y formal de todos: el pantalón de vestir. Debe ser recto, de preferencia de algodón, y el calce debe ser perfecto. Algunos hombres prefieren marcar la línea de quebradura del pantalón con la plancha (como en la primera foto), mientras que otros no pueden aguantar tanta rigidez. Para aquellos que tengan algunos kilos de más, esta línea los favorece ya que alarga la figura.

Una versión más cómoda y casual que los anteriores, y menos “todoterreno” que los jeans, es el siguiente modelo: el Chino. Como dicen en inglés, estos “Carrots” (por su forma similar al de  una zanahoria; parte superior más ancha que en los tobillos) son perfectos para el día a día y no importa que le hagas o no un doblez en la vasta. Funciona.

Los pantalones con pinzas no son para cualquiera. Tengan una o dos pinzas, si tienes estómago plano, te hará ver un poco más panzón que lo normal al sentarte, mientras que resulta una opción más cómoda para los que sí tienen barriga pronunciada.

Lamentablemente para muchos, los pantalones pitillos quedan mucho mejor en aquellos que tienen piernas delgadas. Esto porque la tela se ajusta mucho al cuerpo, y no hay cómo disimular nada.  Estos Skinny los puedes encontrar en gabardinas, mezclilla y en telas con elastano, pero ten cuidado que deben tener un mínimo de holgura como para poder caminar y sentarte con ellos.

Los jeans existen en todas las variedades posibles, y estos cuatro modelo son sólo un ejemplo de lo diferentes que pueden ser. Desde muy anchos, los preferidos de los raperos hasta versiones más grunge o preppy. Lo importante, nuevamente, es que te queden bien, sobre todo en la parte de atrás, que no sobre ni falte.

Este modelo es uno de mis favoritos, si lo sabes llevar. También con una silueta Carrot, lo más importante de estos pantalones es que tienen el tiro muy largo, acortando un poco  las piernas. Más riesgoso pero no menos atractivo. Recomendable para piernas largas.

La diferencia entre el modelo anterior y éste, es que estos pantalones son mucho más relajados. Gabardinas delgadas o telas de buzo, las telas que se ocupan para este tipo de pantalón debe ser flexible para poder moverse con facilidad. La clave está en combinarlo con una prenda superior que no te haga ver como recién salido del gimnasio.

Por último: los pantalones cortos. Para estas prendas, básicamente se aplican las mismas reglas de los anteriores, pero su ocasión de uso es mucho más limitado. Sean bermudas o shorts, no hay escusa para que te pongas calcetines. La única excepción es cuando los escondes dentro de tus botines, como en los ejemplos a continuación.

Un punto importante, es el alto de tu pantalón. Si tienes tiro largo y piernas cortas, utiliza pantalones que lleguen hasta la cintura, para así alargar tus piernas. Si al revés, Tu torso es más corto, lleva tus pantalones más hacia la altura de tus caderas.

Como última recomendación, te pedimos por favor que no llenes tus bolsillos de cosas. No se ve bien un bolsillo abultado, corta y desequilibra la silueta. Prueba mejor guardando tu billetera en el bolsillo de tu chaqueta o en algún bolso de mano.

Comentarios

También te puede interesar