Concurso de zapatos en Alto las Condes

Concurso de zapatos en Alto las Condes

La semana pasada, en el marco de la venta nocturna que se hizo en el mall alto Las Condes, llegamos hasta la plaza central tres personas que habíamos recibido una invitación de Rosita Parsons: el artista visual Hernán Gana, la orfebre Chantal Bernsau y yo. Rosita nos encomendó la nada fácil misión de ser jurados en la segunda versión del concurso “Parsons Shoes”, en el que participaron estudiantes de diversas universidades. Ellos recibieron un par de zapatos Reina Blancos de taco medio, bien fomes, que debían intervenir con total libertad, sin pensar en asuntos prácticos de ningún tipo. Y lo hicieron con todo tipo de materiales, desde la simple pintura hasta la aplicación de mosaicos, papales y vellones de lana. 

Cada jurado debía escoger su primer, segundo y tercer lugar; luego nos tuvimos que poner de acuerdo, ya que no coincidíamos en todos los casos.

Este es el zapato ganador: se llama Matilde y lo crearon Francisca Prats, Carolina Montero, Montserrat Reyes y Constanza Palacios, todas alumnas de la Universidad Finis Terrae. Si bien no era la primera opción para los tres, ganó el primer premio porque todos lo teníamos dentro de nuestras opciones. Es un buen ejemplo de creatividad usable y búsqueda de materiales novedosos. Interesante me pareció a mí el contraste entre la dureza aportada por las púas y la suavidad del relleno de piel.

1º Lugar

El segundo lugar fue para un zapato hecho con mosaicos, favorito mío y de Chantal (qué le vamos a hacer: ambas estamos en las filas del hippy-chic). Fue creado por Alejandra Lay y Yessenia Meliqueo de la Uniacc. Lamentablemente, no tengo fotos ahora… Tercero quedó un zapato adornado con vellones de lana, llamado Milama y creado por Carolina León, de la Finis Terrae. Había uno con pelotas de colores bien lindo también, pero no tenía tan buenas terminaciones.

Debo decir que los zapatos pintados, si bien no ganaron, me gustaron mucho, en particular un modelo que mostraba una ciudad. Les dejamos algunas fotos más de los modelos que concursaron, para que se motiven a ir a la exposición de zapatos que tendrá lugar esta semana hasta el domingo 11 de septiembre en la plaza central del Mall Alto las Condes.

Fotos: Jeremías Marinovic

Comentarios

También te puede interesar