Raíz Diseño: Noon

Raíz Diseño: Noon

Noon es una tienda ubicada en Alonso de Córdova, la cual agrupa a diseñadores independientes pertenecientes a Chile y a países escandinavos, que comparten un mismo concepto: la presencia de un factor ecológico en sus diseños. Cuando aparecen las primeras siluetas sobre la pasarela, lo que resalta es la austeridad, con prendas que denotan completa simplicidad en sus cortes. Camisetas y vestidos sueltos de cortes irregulares, donde muchos de ellos evidencian una deconstrucción de la prenda. Posterior a las primeras pasadas en colores tierra, se integran diseños de similar forma, pero con una paleta de colores que incluye el celeste y el azul. Destaca también la presencia del uso de túnicas, que presentan un exquisito movimiento, marcando un ritmo a cada paso.

Luego, como parte de un cielo que se oscureció, el tono que predomina es el negro y las prendas se caracterizan por ser voluminosas y de cortes geométricos, dando como resultado siluetas holgadas.

Esta pasarela está conformada por tres diseñadoras: la danesa Bárbara Gongini, la sueca Bella O Bastian y la chilena Claudia Gacitúa. Lo interesante fue ver como existía una coherencia entre sus trabajos, que pertenecen a un mismo universo y construcción. Así, lo propuesto por Noon son piezas inteligentes que pueden ser llevadas por muchas siluetas y, de igual forma, ser parte de una vasta gama de combinaciones. La creación de esta marca no corre muchos riesgos, pero tampoco se tropieza con lo que ha propuesto desde un principio: sobriedad y neutralidad.

Comentarios

También te puede interesar