Raíz Diseño: Gabriel Zamora

Raíz Diseño: Gabriel Zamora

¿Por qué hacerlo fácil si se puede hacer difícil? La colección primavera-verano 2012 de Gabriel Zamora del Valle fue todo un desafío. En un principio, la colección Concilio Technicae nació como un proyecto de construcción experimental, con el objetivo de crear prendas sacadas de una sola pieza de tela. Con esta idea en mente, el proceso creativo de Gabriel dio un giro inesperado, sorprendiéndonos con una propuesta moderna y vanguardista comparada con la clásica y ecléctica mujer que lo inspira normalmente.

En un ejercicio que buscó dominar la materia por sobre la forma, Gabriel trabajó en el área de moldería con el apoyo de Francisca Schmidt y Andrea Bahamonde, alumnas egresadas de Inacap y actuales diseñadoras VisteLaCalle. ¿El resultado? Una propuesta fresca, con piezas estándar que gustaron mucho.

Sedas y crêpés fueron las telas encargadas de dar vida a las prendas más volátiles de la colección, que en tonos nude y degradé en negro, dieron paso a vestidos de cóctel completamente reinventados, siguiendo el contorno de pinzas, drapeados y pliegues hechos a mano.

Los diseños de esta colección fueron innovadores y representaron un quiebre en lo que hasta ahora conocíamos del diseñador, cosa que se agradeció mucho por parte de los invitados. El tema estuvo en la resolución de las terminaciones, ya que dada la complejidad de lograr un diseño creado a partir de telas sin cortar, no fue posible apreciar del todo el elaborado trabajo que supone cada una de las piezas.

Comentarios

También te puede interesar