EcoFashion: Estudiantes de diseño Duoc UC

EcoFashion: Estudiantes de diseño Duoc UC

El reformado edificio Cousiño de Valparaíso, ahora sede del centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura Duoc Uc, fue la sede escogida por la carrera de Diseño de Vestuario de la misma institución para mostrar los trabajos elaborados por sus alumnos, bajo el marco del Seminario Internacional “EcoFashion: Conciencia social y ecológica de la Moda”.

El martes 04 de octubre en Santiago y el jueves 06 en Valparaíso, los asistentes al seminario pudieron escuchar a la autora del libro “Eco Fashion”, Sass Brown, inspiración principal para el desarrollo del trabajo de los alumnos guiados por la docente y también diseñadora, Pitti Palacios.

Materiales como el fieltro, el lino, el algodón orgánico y técnicas que mezclaron desde tejidos hasta superposición de elementos cotidianos como cinturones, fueron el centro de los diseños que encantaron a toda la audiencia. Los estilos fueron tan variados como las visiones de cada alumno, y entre los más destacados se presentaron vestidos baby doll estilo años ’60, trajes de cóctel en suaves colores y la reutilización de prendas para darles un sentido distinto – como una camisa masculina que a través de varias capas apareció como un atractivo vestido. Un trabajo realmente innovador, que refleja el ingenio de las nuevas generaciones del diseño chileno. Entre los estudiantes, se presentó el trabajo de Matías Hernán, uno de los participantes de la pasarela Viste la Calle en la reciente versión de Raíz Diseño.

Una ambientación ad hoc conformada por sillas de playa, sonidos de la naturaleza y un suave caminar por parte de las modelos delineaban el marco de una actividad que impresionó a la propia Sass Brown. “Me encantó que hayan tomado mi libro como inspiración y estoy impresionada con sus trabajos, la creatividad y el tiempo que les han dedicado”, señaló la docente del Fashion Institute of  Technology in New York. Mientras tanto, en Chile se siguen abriendo espacios para el diseño sustentable, que a través de Eco Fashion demostró que puede ser sofisticado y ampliamente versátil.

Fotos: Cortesía de Magdalena Ramírez Tealdo

Comentarios

También te puede interesar