Los anteojos que dicen que vamos a usar

Los anteojos que dicen que vamos a usar

Todavía me acuerdo de los días en los que si uno tenía un par de anteojos de sol era suficiente y lo más importante era que te quedaran bien a la forma tu cara. No importaban tanto las tendencias de moda ni tenían que calzar con el outfit completo, como ahora, cuando son un accesorio súper importante.

Personalmente pienso que, como mínimo, hay que tener dos, uno en negro más bien clásico, para usar con todo y para todo, y otro más divertido, jugado, para cuando el ánimo o el look lo pida. También pienso que, por lindos que puedan ser los diseños, no conviene comprar los que venden en las veredas: aunque digan que tienen protección UV lo más probable es que no la tengan (y si no, no hay cómo comprobarlo). Además, no todo lo que hay en las ópticas cuesta más de cien lucas: hay bastantes opciones más económicas.

Pero bueno, la idea de esta columna es contarles lo que las ópticas están proponiendo como tendencia de temporada en cuanto a anteojos. Hernán Valdés, gerente de marketing de ópticas Gmo, asegura que este verano se usarán:

1. Los anteojos agatados. Son muy 50’s y dan un cierto aire como de niña mala. Me gustan harto, pero no se llevan bien con caras redondas. Me gustan ma´s estos marcos en modelos oscuros, mejor todavía si tienen alguna aplicación divertida en las puntas, para resaltar aún más las formas gatunas.

2. Los cristales polarizados. Sobre todo en lentes de aviador, que se resisten a dejar la moda. Me gustan más en hombres que en mujeres ¡a menos que el look se complete con una chaqueta Burberry!

Los armazones con carácter, en materiales livianos, como el acetato o la fibra de carbono. Esto es claramente un coletazo (¡otro más!) del desfile de Prada en Milán en septiembre 2010. De ese desfile salió la tendencia de las rayas, la del color block y también esta, gracias a los juguetones marcos balncos con formas sinuosas y rococó que presentó Prada.

Comentarios

También te puede interesar