Babalú: Hecha en Chile

Babalú: Hecha en Chile

Recorrer el barrio Lastarria es sin duda un paseo obligado y recomendado en un día cualquiera, donde uno simplemente quiera pasear, mirar y por qué no comprar. Siempre que paso por ahí me fijo en las nuevas tiendas y en su gran mayoría visito los lugares de siempre. Han transcurrido al menos cinco años desde el primer día en que Babalú abrió sus puertas y hoy decido contarles, lo que me pareció visitarla.

Lo primero que uno ve de la tienda, son dos maniquíes que guían la entrada hacia una escalera, el cual nos dirige hacia un subterráneo, donde se encuentra la tienda. Mientras hurgueteo todo, su dueña, Claudia Hermosilla me cuenta acerca de su tienda, pero además me relata su llegada al barrio hace ya más de diez años. Para esta diseñadora egresada de Inacap, Babalú es uno de sus últimos proyectos, el cual reúne a marcas tales como Fluxus, Mala y Cavala, que confeccionan ropa de hombre. Por otra parte, la ropa de mujer es diseñada por Claudia y su socia Claudia Troncoso Esquivel.

Recorriendo la tienda y mirando las prendas que allí se encontraban, llamo mi atención la excelente confección y la simpleza de los diseños en ropa femenina. Para llevar a cabo la confección de estas prendas, se utilizan telas elasticadas, gabardinas y encajes, dando forma en su mayoría a vestidos cómodos y de alegres estampados.

Si salen de paseo y deciden visitar el barrio, esta tienda está ubicada en José Victorino Lastarria 55, no duden en visitarla.

Comentarios

También te puede interesar