EEUU prohíbe retoques en imágenes publicitarias: !Tiembla Photoshop¡

EEUU prohíbe retoques en imágenes publicitarias: !Tiembla Photoshop¡

¿Cuántas veces te has deprimido viendo una revista donde salen fotografías de “mujeres perfectas”, mientras tu ni siquiera logras que te funcione la dieta? ¿Te has preguntado más de una vez cómo logran pieles de porcelana los que salen en las portadas de revistas? si lo has vivido es porque eres tecnológicamente muy inocente y no tienes idea de lo que se puede lograr con un par de retoques de imagen en Photoshop.

La Ley de la Autoestima parece ser el nombre escogido para la posible futura normativa que regularía el retoque digital de modelos y actores en anuncios y revistas. Popularmente es conocida como la ley anti-Photoshop.

Se trata de una iniciativa promovida por una pareja que cree que sus hijos deben “crecer libres de la superficialidad y de la imagen corporal de la perfección”, que causa problemas psicológicos y físicos en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes. Puesto que, hay personas que pueden verse afectadas ante la belleza perfecta que muestran los medios y la realidad que muestra el espejo.

Ponen como ejemplo la polémica que causó la imagen hiper retocada de Julia Roberts en una campaña de Lancôme .Tras las múltiples denuncias recibidas por el abuso del Photoshop y la sensación de irrealidad del rostro de la actriz, se retiraron las fotografías en Reino Unido.

Ahora Piden mediante la ley que proponen, que los anuncios o publicaciones deben advertir del retoque de imágenes. ¿ y tu que opinas de esta medida?

 

Comentarios

También te puede interesar