Seminario de Moda Masculina

Seminario de Moda Masculina

Creo que todos estarán de acuerdo con la siguiente afirmación: en Chile, no existe variedad de ropa para hombres. Como una simple y clara verdad, el mercado nacional no ha sabido abastecer al público masculino que cada día exige más diseño y mejor calidad. ¿Cómo es posible que podamos contar con los dedos de una -quizás dos- manos las marcas que nacieron para cubrir este nicho? ¿Cómo hacer para que la identidad chilena se vea también reflejada en el vestir de los hombres y no solo en sus pares femeninas? El Seminario de Moda Masculina 2011 promete hincarle el diente a este tema, para entender, analizar y proyectar el diseño de indumentaria masculina.

Organizado por la Escuela de Diseño de Vestuario UDLA, este seminario se desarrollará durante los días 14, 15, 16 y 17 de Noviembre, en el marco de la Semana del Diseño a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Charlas, Workshops temáticos e invitados internacionales forman parte del itinerario de este encuentro abierto a la comunidad académica y profesional.

A continuación, te contamos acerca de la programación para estos cuatro días:

14 de Noviembre: “Emprendedores en Moda Masculina Nacional”, con los diseñadores de MO, Parentesys y Zaza Dorali, además de Juan Pablo Fuentes, director de la Escuela de Diseño de la UDLA. Síntesis: Reflexiones y perspectivas frente al mercado chileno y su crecimiento en el segmento moda masculina, desde la mirada de emprendedores y diseñadores que han explorado las posibilidades con proyectos reales, vigentes en el mercado. Entrada liberada.

15 de Noviembre: “Enfoque Académico”, conferencia más mesa redonda con Oscar Ríos, Karina Vukovic, Pablo Giménez y Manuel Figueroa. Síntesis: Explorar las miradas en torno a la formación en vestuario e indumentaria en las diferentes instituciones de educación, profundizando en los desafíos que ofrece el mundo actual a la profesión del diseñador de vestuario e indumentaria.  Entrada liberada.

16 de Noviembre: “La causalidad en la moda masculina”, con Atilio Andreoli, Gustavo Samuelián, y Juan Pablo Fuentes. Síntesis: Conocer la visión y perspectiva de dos diseñadores con una destacada trayectoria en el vestir masculino, tanto en Chile como en Argentina en relación a las motivaciones que van guiando el proceso creativo y comercial en su trabajo. Entrada liberada.

14, 15 y 16 de Noviembre: Workshop “Diálogos de estilo en el hombre XXI, de la predicción a la calle”. Objetivos generales: Introducir teórica y prácticamente a los participantes en el diálogo derivado de la tendencia y sus aplicaciones tangibles en el universo masculino y su estilo contemporáneo. Costos para estudiantes: $25.000 y para profesionales: $50.000.

¿Quieres saber más del programa del Seminario y sus horarios? Sigue este link y encontrarás toda la información necesaria.

 

 

Comentarios

También te puede interesar