¿Quién es Ana Torrejón?

¿Quién es Ana Torrejón?

La figura de Ana Torrejón es una de las más representativas, dentro del mundo del periodismo en moda en nuestro continente. Sus inicios se remontan hacia finales de los años setenta, cuando decidió estudiar periodismo en el Instituto Grafotécnico en Argentina.

Tras finalizar sus estudios en periodismo, inició su escritura en varios medios tales como la revista Siete Días, La Semana, Para Ti y Claudia en la cual fue directora de esta revista hasta los años 90’. Pero fue en la revista Elle donde ya su nombre comenzaba a convertirse en leyenda viviente y éste fue su hogar por más de catorce años. A contar del año 2009 es directora de Comunicación de Hermés en Argentina y en la actualidad es directora editorial de Harper´s Bazaar. Además de relacionarse de manera estrecha con la escritura, Ana también se dedica a la docencia y es profesora desde el año 2006 en la Universidad de Palermo.

 

Para Ana, la moda está lejos de ser simplemente algo frívolo, para ella la moda representa la piel de las sociedades, y es aquí donde se inician la sucesión de gestos o movimientos que ella lee. Por medio de estos parámetros, dedica páginas y páginas a la escritura en revistas de mujeres, a las cuales defiende diciendo “Yo reivindico el género de revista femenina tanto como también reivindico, cuando están bien hechos, la telenovela o el folletín, porque tienen un alcance extraordinario. Y con la excusa del lápiz de labios y de la receta podemos acompañarnos un montón, en sociedades en las que no hay equidad”.

El pensamiento veloz, la exactitud de sus palabras y una aguda visión, son parte de los atributos y eso que a uno le hace suspirar, cuando lee sus artículos. Sin duda, una mujeraza.

Comentarios

También te puede interesar