Transformama: “On The Run”

Transformama: “On The Run”

Hace un tiempo que le seguimos la pista a Tom Van der Borght, desde que vimos por primera vez su trabajo en los Triumph Inspiration Award. El prototipo que presentó en este concurso (que en realidad poco y nada tenía de lencería) dio pie a su primera colección: Transformama. Desde entonces, la propuesta vanguardista y full color del joven diseñador belga apareció nada más y nada menos que en las pasarelas de Berlin Fashion Week, y hoy toma forma en una interesante producción fotográfica.

A Tom aún le queda un año para terminar su Carrera en Stedelijke Academie Voor Schone Kunsten Sint Niklaas, pero ya tiene muy definido su estilo propio como diseñador, creando atuendos con personalidad fuerte y con siluetas de súper humanos, ajenos a este mundo. Antes de entrar en el mundo de la moda y del diseño, Tom trabajó como asistente social, en ambientes duros y marginales. Durante este tiempo, se fascinó por lo poco convencional y por los comportamientos más desviados que veía en las calles. “Cuando me di cuenta de que una persona no puede cambiar el mundo por su cuenta, comencé a crear mi propio universo, completamente idealista”. Así nacen los primeros personajes de Tom Van der Borght, vestidos con estampados psicodélicos y colores vivos que se inspiran en el escenario trance y techno de fines de los ‘90.

“A primera vista, mi trabajo puede parecer algo muy lúdico, feliz e infantil, pero para quienes miran más allá, siempre habrá una amplia gama de lados oscuros, giros inesperados y tensiones sexuales escondidas por debajo. Me atraen los contrastes al igual que las cosas ocultas”. Su visión acerca de los “guerreros urbanos” trata de hacer frente a la dura realidad en la que vivimos, y al mismo tiempo, representa un escape a esta sociedad. Vean a continuación las fotos de la colección de Tom Van der Broght para Honk-Magazine.

Fotografías: Alexander Popelier

Pelo y Maquillaje: Adelien De Puysseleer

Modelos: Joanne /Hector /Jules / Leonie

 

 

Comentarios

También te puede interesar