Sylvio Giardina: nubes para este verano

Sylvio Giardina: nubes para este verano

“Nuptus” es el nombre bajo el cual Sylvio Giardina bautiza su última colección para esta primavera/ verano 2012.

El trabajo de este diseñador italiano, se caracteriza por entremezclar y cruzar el diseño con el arte, logrando crear piezas que circulan por mundos oníricos y de gran impacto volumétrico. Para esta nueva colección, la inspiración ha sido buscada tanto en nubes como en velos, siendo sus formas, aquello que Giardina intenta recrear por medio de la silueta femenina.

 Para este diseñador, la libertad de las formas y el juego perpetuo por desafiar lo ya existente, se convierte en el movimiento por el cual circula al dar vida a esta colección. Por medio de la espuma de politileno y jersey elasticado, logra materializar formas de gran movimiento y libertad a través del cuerpo femenino.

 La paleta de colores está impregnada de tonos tales como el blanco, naranjo, azul claro, verde y negro, los cuales integran estas figuras orgánicas, propuestas para esta colección. Muchas piezas están coronadas por la presencia de detalles en cristales Swarovsky, llevando casi al cielo la belleza de cada una de estas prendas.

Así, el resultado de esta colección, deja en claro que arrojarse a una búsqueda, tiene como resultado nuevos lugares tanto para el diseño, como para el cuerpo.

 

 

Comentarios

También te puede interesar