Mínima

Mínima

Mínima se gesta el año 2009 junto a Gloria Leiva Burgos (diseñadora Industrial), Janis Jacques Vergara (Diseñadora Industrial) y Ximena Jacques Vergara (Arquitecta), pasado el tiempo cada cual tomo nuevos rumbos y el 2010 seguí en la arquitectura y el diseño en Mínima.
Este proyecto nace bajo el concepto de prendas esenciales y sencillas, sin tantas pretensiones, más bien un básico que sirva para que el usuario le dé su uso y lo acomode a su look, para que así los accesorios y calzado realcen el vestuario.
¿Cuál es su objetivo?
Mínima tiene como objetivo llegar a un público que reconozca en nuestro trabajo un vestir relajado y buscar que cada mujer tenga esa experiencia.
Caminar, observar, detenerse, estar abierta a las nuevas tendencias, a lo que pasa en la calle, para luego transformar y definir.
¿Cuál es el aporte, consideran ustedes, cultural o artístico de su trabajo?
El aporte creativo de lo simple, a la moda urbana, que es la base de mi trabajo, colores, tramas y formas que se conjugan en una sola sensibilidad.
¿Qué están haciendo ahora?
Ahora estoy desarrollando una línea con telas, que compre en Paris, de motivos africanos de la marca Vlisco la cual desarrolla telas desde 1846 y han sido el diseño y los colores, lo que han llamado mi atención, colores vibrantes que forman parte esencial de Occidente y de la cultura viva de África Central, esto para mi tiene un sentido innato de la fuerza creativa y de la expresión en cada vestido.

IMG_1091.JPG (2 MB)

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar