Karyn Coo: La Chilena Ganadora de Project Runway Latin America

Karyn Coo: La Chilena Ganadora de Project Runway Latin America

Para la sorpresa y orgullo de todos los chilenos, la noche de ayer se supo que Karyn Coo, la temuquense de 22 años, fue la ganadora de uno de los principales reallity Shows de moda del momento. De entre 15 participantes latinoamericanos, tres de ellos participaron en la final que anoche culminó con la premiación de la diseñadora chilena.

Como ya es tradición, el último reto consistió en diseñar una colección completa, para la cual Coo se inspiró estéticamente en los inicios del circo latinoamericano. Ésta se destacó por su femineidad alcanzada mediante bordados de colores beige, palo de rosa, crema y hueso. Por otro lado, el concursante mexicano José Luis González se abocó a los vestidos y shorts satinados mientras que el colombiano Carlo Carrizosa tomó el Amazonas como referente.

Además, como reto de última hora, se les pidió a los participantes integrar una prenda que se inspirara en uno de los cuatro elementos (tierra, aire, agua o fuego) y en un hotel que visitaron durante los últimos días. La diseñadora chilena eligió la temática del viento y creó un vestido con transparencias gris y rosa claro.

La colección fue todo un éxito y terminó por brindarle a la diseñadora egresada de la Universidad del Pacífico el premio de US$ 30 mil y la posibilidad de mostrar su próxima colección en el DFashion México 2012, además de unas vacaciones en Cancún. “Esta plataforma es muy importante para mi carrera, es un paso gigante”, señaló anoche la joven. Sin duda un honor para la moda nacional. ¡Éxito para Karyn Coo!

Comentarios

También te puede interesar