Desfile VisteLaCalle en Puma Lab: Andrea Bahamonde

Desfile VisteLaCalle en Puma Lab: Andrea Bahamonde

El Despertar. Así se titula la nueva colección crucero de Andrea Bahamonde. Basándose en la fiesta hinduista Holi, la diseñadora pretende incorporar sus propias experiencias y procesos a través de la temática de la festividad oriental. La celebración vista como una instancia de sanación confluye en la ideación de prendas que expresan de forma sutil la remembranza a lo vivido durante el año y al optimismo hacia lo que se viene más adelante. Como ya es común, Andrea nos trae una colección transparente y llena de sensibilidad.

Vestidos sobre la rodilla y ceñidos a la cintura fueron los protagonistas de El Despertar. El escote en V que deja al descubierto tanto el pecho como la espalda fue el elemento común para casi todas las prendas, ya que es en aquellos focos donde Andrea siente que se guardan y se exponen las sensaciones. A partir de esta estructura de base, nacen diferentes formas y adornos que varían según el traje. Las puntas y las figuras rígidas que a pesar del atractivo que presentaron, a momentos evocaron un estilo futurista lo que pudo distraer de la inspiración hindú que objetivamente se vio evidenciada con en el brillo y con los colores elegidos como el lavanda, el dorado y el plata.

En general se trató de una colección acabada, coherente y evolucionada que ha aprovechado las fortalezas y superado las debilidades de los trabajos anteriores. Cabe destacar la elección de las telas, las cuales además de ser variadas, fueron tratadas de una manera mucho más acertada y atractiva y que terminaron por brindar originalidad a su propio estilo. En definitiva Andrea se ha lucido una vez más.

Comentarios

También te puede interesar