Desfile VisteLaCalle en Puma Lab: Señoritas Indumentaria

Desfile VisteLaCalle en Puma Lab: Señoritas Indumentaria

Señoritas Indumentaria, marca de las amigas y diseñadoras María Teresa Barrios y Elisa Maturana desde un principio se ha caracterizado por representar prendas dedicadas a mujeres que quieren exaltar su femineidad por medio de siluetas delicadas y juveniles. Con un sello personal muy potente la marca ha mantenido a sus fieles seguidoras contentas con los resultados. En esta oportunidad, para su tercera colección, ambas chicas han decidido explorar nuevas posibilidades estéticas, tomando como concepto la Celebración de la Flor del Cerezo que año a año se realiza en Japón, llegando a un resultado completamente novedoso pero que mantiene aquel espíritu que tanto admiran sus clientas.

La pasarela se abre con un traje de baño cubierto con una fina capa que simula pétalos de la flor del cerezo, inspiración principal de la colección. Luego comienzan a desfilar faldas y vestidos ceñidos a la cintura sobre la rodilla hechos de telas livianas y vaporosas que le dan a las prendas una sensación de frescura y liviandad ideal para la temporada estival. En esta oportunidad las diseñadoras experimentaron con el contraste tanto de colores como de formas a través de la superposición de telas. Sin embargo, la mayor innovación se vio en el uso de texturas en las telas y la combinación de estas en un mismo outfit. Pliegues y transparencias fueron los protagonistas.

En definitiva, la muestra evidenció la salida de las diseñadoras de su zona de confort y un propósito de exploración hacia nuevas formas y materiales, que aunque se distancian de lo que fueron las colecciones anteriores siempre mantienen el estilo y personalidad que las identifica. Como es de esperar para un primer intento, hubo algunos looks que no lograron la coherencia óptima con el resto, pero que de todas maneras no pierden el espíritu femenino de Señoritas Indumentaria.

Comentarios

También te puede interesar