Entrevista a Wendy Brandes, nominada a los Rising Star Awards: “Es bueno divertirse a la hora de diseñar joyas”

Entrevista a Wendy Brandes, nominada a los Rising Star Awards: “Es bueno divertirse a la hora de diseñar joyas”

Los Rising Star Awards forman parte de las premiaciones más reconocidas en el mundo de la moda. Este año, entre los nominados hay varios nombres famosos – Ally Hilfiger, la hija del creador de Tommy, por ejemplo-, y también otros que quizás los asiduos a blogs de modas puedan recordar. Wendy Brandes es una de las bloggeras más antiguas, y a través de www.wendybrandes.com, relata acerca de moda, actualidad, iconos del pasado y también vende joyas, su gran pasión. Comenzó a diseñarlas el año 2005, luego de trabajar como periodista en el Wall Street Journal, CNN y People Magazine. El 2007, decidió lanzarse a escribir un blog, algo que para ella tuvo sentido luego de su experiencia escribiendo en otros medios.

“Estoy honrada de ser finalista en el Rising Star Awards por segundo año consecutivo”, relata Wendy, quien además de comenzar poco a poco a ser reconocida, ya apareció en varias publicaciones de moda importantes: W Magazine, Glamour, Spin, y cada una de ellas muestra anillos, pulseras o colgantes que tienen el toque especial de Wendy. Liv Tyler, Hayden Panettiere y Stacy London, la misma de “No te lo pongas”, han llevado piezas de su marca, y aquí Wendy nos cuenta algo más sobre su carrera.

¿Cuál es la proyección que tomaría tu marca, Wendy Brandes Jewelry, luego de esta nominación o posible triunfo en los Rising Star Awards?

Es difícil comenzar tu propio negocio en cualquier industria; todas las empresas pequeñas enfrentan desafíos de producción y costos asociados a las bajas ventas. Sería fabuloso ganar el Rising Star Award, pues me ayudaría a llegar al próximo nivel en cuanto a marca y disponer del dinero necesario para hacer crecer mi negocio.

Se que has tenido mucho éxito como bloggera. ¿Cuáles son tus blogs favoritos a la hora de leer e inspirarte para diseñar joyas?

Marian Kihogo de Londres es una de las bloggeras con mejor estilo. Es atrevida, y mi línea de joyas se trata precisamente de mujeres con poder. Muchos de mis diseños tienen nombres de reinas o emperatrices, así como de otras figuras históricas.

Escribes sobre íconos pasados como Jane Asher en tu blog. ¿Cuánto de tu amor por lo vintage podemos ver en tu línea de joyas?

El estilo de mi colección se inspira mucho en antigüedades o prendas vintage. Me encanta la ropa antigua, pero tiendo a preferir más el concepto de joyería antigua que intentar trasladarlo a la producción de joyas, así que inventé mi propio concepto.

Tus piezas están presentes en editoriales de W, Elle, Spin y otras revistas importantes. ¿Cuál de todas las joyas que han sido mostradas ha tenido mayor éxito comercial?

El más vendido ha sido sin lugar a dudas ¡los anillos con garabatos! Han aparecido en la revista Spin y en muchos otros blogs, y a las personas les encanta. Es importante divertirse a la hora de fabricar joyas, no siempre tiene que ser todo tan serio.

Actrices y famosas como Liv Tyler y Hayden Panettiere han llevado joyas de Wendy Brandes. ¿Has tenido la oportunidad de conocer a alguna de tus clientas famosas, y quién ha llevado tu pieza favorita?

Hablando de los anillos con garabatos, fabriqué una serie de ellos especialmente diseñados para una rapera llamada Gangsta Boo, quien apareció en una canción con Eminen. Cuando se trata de rap, no hay alguien más importante que ellos, y estoy feliz por diseñar sus joyas. Creo que pronto será muy famosa, aun no muestro los anillos que le hice pero pronto aparecerán fotografiados en mi blog.

Por último pero no menos importante: elige un ícono, uno de los vestidos de tu gran colección de artículos vintage y una canción que te inspira a la hora de diseñar joyas.

Uno de los íconos de moda que más recuerdo es Steve Stevens, el guitarrista de Billy Idol. Dejó una impresión tan grande en mi durante los ’80 que aun me lo imagino con sus pantalones de cuero ajustados y su pelo negro peinado con puntas. Es como la versión masculina de Joan Jett (también soy fan de Joan).

En cuanto a elegir uno de mis vestidos, mi favorito es una pieza estampada que compré hace un par de años. No se quién lo diseñó pero me encanta.

Y con respecto a la canción, “Throw it up”, la canción de Eminem con Gangsta Boo y Yelawolf me encanta, y también la nueva canción de Boo “Laughing at them haters”. ¡Tiene mucha actitud!

 

Comentarios

También te puede interesar