Nuevos diseñadores: Florencia Broussain

Nuevos diseñadores: Florencia Broussain

Para construir una colección y por sobre todo dirigirla, es necesario no tan solo armar un relato sino lo más importante, es poder crear un soporte para éste. Para la recién egresada en diseño Florencia Broussain, las historias y su construcción resultan imprescindibles.Esta colección lleva por nombre “esponjismo hibridacional”, el cual da cuenta del proceso de selección y adaptación que hace la cultura chilena, en su relación con la información proveniente del extranjero. Para la diseñadora, Chile absorbe al igual que una esponja todo lo que viene de afuera y a su vez lo mezcla, dando como resultado un híbrido.

Para representar este híbrido y dar forma a esta colección, los materiales usados son distintas telas tales como: seda, algodón, lino, lanilla, casimires de algodón y polyester. Los cuales son entremezclados con cuero, cobre y acrílico extraído de los focos de los autos. Por medio de esta unión entre distintos materiales, estos diseños dan cuenta de la relación dispar entre una cultura y otra.

Las prendas están pensadas sin pinzas ni ajustes, dando movimiento y soltura tanto al cuerpo como a las posibilidades de las telas. Así, esta primera colección augura una dirección y la búsqueda por una estética que sin duda se irá reafirmando colección tras colección.

FOTO: RICARDO RAMOS MAQUILLAJE/PELO: ELISA BROUSSAIN  MODELO: FRANCISCA (REBEL) ZAPATOS: MAMUCHI

 

 

Comentarios

También te puede interesar