Moda + Arquitectura: Victoria Spruce

Moda + Arquitectura: Victoria Spruce

Victoria Spruce es una talentosa diseñadora de zapatos inglesa que, aunque se graduó de  su master en diseño de calzado de la Royal College of Art recién en julio de 2011, ya ha dado bastante de que hablar, con  creaciones, que como ella ha dicho, están inspiradas en la arquitectura y escultura.

Usando materiales que materiales rígidos que se combinan con suaves cueros, Spruce crea estructuras en donde el taco se vuelve parte esencial del zapato y no un elemento que se ensambla al final.

Además cada una de estas piezas únicas, combina nuevas tecnologías con tradicionales técnicas de confección de calzado, las cuales crean un contraste que se hace parte del concepto general e individual de cada zapato de este diseñadora.

Victoria presentó esta colección de zapatos, por la cual ha sido reconocida, como su proyecto para graduarse de la Royal College of Art. Anterior a esto se graduó en el 2008 de diseñadora de calzado de la Cordwainers College y desde ese año hasta ahora trabajó en la industria de calzado masiva, con el fin de pagar su master.

Victoria estudio diseño de calzado en el Colegio Cordwainers, se graduó en el 2008, y desde ese año ha trabajado en diseñar calzado en la industria meramente comercial Esto con el objetivo de pagar su maestría en el Royal College of Art en Londres, de donde se graduó en el 2010.

Su diseño de calzado es una escultura en si, con el estudio de las obras de arte futuristas de la corriente italiana. Ha logrado mezclar la moda y el arte en zapatos para la mujer actual que desea ser el centro de atención y causar revuelo a cada paso.

Por el momento Victoria no cuenta con una línea en si, sólo trabaja con prototipos y piezas únicas, logrando con esto un valor agregado al calzado que diseña. Esperamos que pronto Victoria nos sorprenda con su propia marca y revolucione esta industria con sus diseños espectaculares.

Victoria Spruce is a footwear designer, originally from Kent but now based in London. Victoria has recently graduated with an MA in Womenswear Footwear from Royal College of Art (2011), and has always been inspired by architecture, sculpture and structure, which is clearly visible throughout her footwear collections. Emphasized by her use of hard materials combined with soft leathers, she gives a vivid contrast between the traditional and the new. Also evident throughout her collections, is the belief that the upper and heel should be thought about as one, and not 2 separate pieces that are joined at the end. This is emphasized further by the fluidity of line that Victoria uses consistently to create organic, flowing shapes that evolve around the foot.

Comentarios

También te puede interesar