VLC Trends: Pelo color pastel

VLC Trends: Pelo color pastel

Desde el tradicional teñido rubio o castaño, hasta el rojo furioso que comenzó a desmarcarse poco a poco de las tendencias punk para insertarse en cualquier estilo, el pelo teñido muestra una de las maneras más populares de reinventar el estilo propio, y además buscar identificarse con tendencias específicas. Mientras algunas se tiñen durante su adolescencia, en plena búsqueda de identidad, otras lo hacen por diversión y para evita estancarse. Dentro de los estilos de teñido más populares del último tiempo, han sobresalido una serie de colores más suaves, atípicos pero igualmente dulces: rosa, gris, verde agua, celeste y violeta. Revistas y famosas, modelos y campañas publicitarias ya se han apropiado de este look que por el año 2010 se mostró poco a poco como parte popular de las tendencias.

¿Se acuerdan cuando Kate Moss se tiñó el pelo de rosado? Corría el año ’98 y la entonces polola de Johnny Depp aparecía en una sesión de fotos para Dazed and Confused mostrando su nuevo estilo, el que también llevo a las pasarelas de Versace. El mismo estilo suave que mostró la Moss, es el que hoy reina en las peluquerías, a través de otros colores que además muestran ser favoritos para todas las edades. La campaña de Juicy Couture del 2011, fotografiada por Tim Walker, muestra a la modelo Lisa Cant rodeada de señoras con el pelo amarillo, verde, rosa y celeste. El año 2007, Rachel McAdams recién acariciaba con su película “The Notebook” cuando decidió darle vida a su pelo transformándolo en rosa, y el 2010 la modelo Dree Hemingway tuvo que teñirse de lila por órdenes de Valentino, apareciendo en su campaña con el nuevo estilo.

La variedad de colores pasteles es incansable, y aun no aburre a quienes siguen las tendencias. Kelly Osbourne comanda el grupo amante del color gris, mientras Lady Gaga ha probado cada uno de los colores de moda en su propio pelo. Pero si hay alguien pionera en esta tendencia, es sin lugar a dudas un famoso dibujo animado de los ’80: Jem, la misma que cantaba con su pelo rosado en el año 1985, y cuyas amigas de grupo mostraban el mismo estilo en celeste, rojo y morado.

Comentarios

También te puede interesar