Stockholm Fashion Week F/W 2012: Día 1

Stockholm Fashion Week F/W 2012: Día 1

Desde este lunes 30 de enero hasta el día miércoles 01 de febrero, se presentan las principales marcas y diseñadores de Suecia a través de una de las pasarelas más destacadas del mundo: la Stockholm Fashion Week. Durante tres días, los avances de otoño invierno 2012 serán visualizados a través de diferentes puntos de vista, y el día inaugural los estilos compilados en cada show fueron marcadamente diferentes. La inauguración estuvo a cargo de una muestra de la diseñadora Filippa K Herr, en clave de ropa masculina, mientras el primer show de pasarela fue con Stylein, marca fundada el año 2001 que rinde culto a los años ’40  con un estilo suave, a lo Cate Blanchett.

Entre cada jornada, siempre hay lugar para las celebridades, y en el caso de esta semana de la moda sueca, la estrella más importante del momento se presentó en la primera fila. Noomi Rapace, la chica del dragón tatuado original, estuvo entre los asistentes a la inauguración de la jornada y también presenciando el show de V Ave Shoe Repair, marca que esconde un estilo gótico y también suave con ayuda de colores como el negro y el crema. La propuesta de esta marca fue una de las más originales, con ayuda de detalles como capas y drapeados, o vestidos intervenidos, entre una jornada donde el pret-a-porter colorido o en crema nunca falla.

Uno de los factores a destacar de este primer día es que la moda estuvo presente tanto para hombres como para mujeres de equilibrada manera. Diseñadores y firmas como Ubi Sunt y Oscar Jacobson rindieron homenaje a la nueva elegancia masculina, que toma elementos de décadas pasadas actualizándolos para completar un look pulcro pero juvenil. También se presentó la firma de anteojos de sol Safilo, que destacó por la propuesta que acompañaba cada modelo de lentes. No existieron grandes sorpresas, pero se impuso el siempre minimalista y bien confeccionado estilo sueco, que ya es famoso en el mundo de la moda por su impecable trabajo en trajes masculinos y femeninos, así como en preferir los colores neutros y más discretos para llevar cada día.

 

Comentarios

También te puede interesar