Los estilos que determinan los Oscars

Los estilos que determinan los Oscars

La página web http://www.usdish.com/oscars, publicó recientemente un estudiado informe sobre los vestidos y los estilos que han llevado las actrices más comentadas a lo largo de las premiaciones de los Oscars. Desde colores hasta tipos de vestidos y peinados, todo está incluido en verdaderas infografías que determinan con porcentajes y resultados cuál ha sido la manera más exitosa de vestir en dicha premiación, e incluso sugerir que de acuerdo a un look determinado, el éxito está asegurado. Para los resultados, fueron tomados en cuenta 22 años con 220 vestidos diferentes, llevados por las nominadas a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto desde el año 1900 hasta el 2011.

Y como se trata de un estudio serio, cada parte fue dividida en categorías; la primera de ellas se centró en los diseñadores, agrupando las marcas más utilizadas. En este caso, Valentino apareció lejos como el diseñador más popular, seguido de Armani, Versace, Carolina Herrera y Calvin Klein. En el último lugar aparece sorpresivamente Yves Saint Laurent, uno de los favoritos en cuanto a premiaciones europeas se refiere. Para la categoría que analiza los trajes, se mostraron las siluetas más populares a través de los años, lideradas por los vestidos largos simples, seguida de los vestidos largos con cola, los trajes de dos piezas, los trajes pantalón y los vestidos de cóctel a lo princesa.

A pesar de la fiebre del color, un 28, 4% marca el liderazgo absoluto del negro en la historia de los Oscars. Lo sigue el azul con un 13,4% , mientras el último lugar se lo adjudica el amarillo con un 2,0%. Para el cabello, el peinado suelto y de pelo largo ha marcado mayor presencia con un 34%. Pero lo más divertido es el análisis final a los peores y mejores estilos combinados. En la primera categoría, llevar un traje Carolina Herrera de color gris con el pelo largo es la peor elección según el estudio, mientras que llevar un vestido dorado de Jean Paul Gaultier con el cabello recogido asegura ganar una estatuilla.

Comentarios

También te puede interesar