La ruta de la ropa usada en Concepción

La ruta de la ropa usada en Concepción

Hace un tiempo vi que Andrea Martínez hizo un post con la ruta de la ropa usada en Valparaíso que me gustó tanto que quise replicarlo en mi querido Concepción. Por si usted no es de la zona o simplemente es tan santiaguino que no sabía que en este país existe vida en regiones, le cuento que en Concepción existe una calle llamada Maipú donde están las mejores tiendas de ropa usada que he visto en el último tiempo. Si aún cree que calle Banderas es como el paraíso de la moda barata, de seguro es porque no ha viajado al sur donde las grandes marcas aún no se comen a los pequeños comerciantes. Comencemos el recorrido por las mejores picadas que aún recuerdo de mis tiempos universitarios.

 

XARA: BUENA ROPA CON PRECIOS REGULARES

Xara está en Maipú 428 y es una tienda de ropa italiana de buenísima calidad, aunque de precios un tanto caritos. Dentro de la tienda pudimos encontrar muy buenas marcas (como Max Mara, Agnes B, DKNY, etc) pero que no bajaban de los 5 mil pesos y que podían llegar a los 20 o 30 mil. Y claro usted dirá que igual es barato, pero cuando se lleva años en esto de buscar pilchas uno se da cuenta que no es lo más económico. Sin embargo, la calidad de los productos, la buena selección de ropa y una atención impecable la hacen un imperdible del recorrido (imagínense que cuando llegamos la vendedora nos dijo “Bienvenidos, están en su casa, cualquier cosa mi nombre es xxxxx y estoy para servirles”).

 

SUISTORE: ROPA ONDERA

La ropa Suiza lleva como 4 años en Concepción, partió con una tienda en chiquitita en Paicaví y creo que ésta que vemos en la foto, que es la de Lincoyán 583, ya es la tercera. Aquí la ropa es bien barata, está llena de onda, tienen buena música de fondo (no como las cebollísticas canciones que abundan por estas tiendas) y las marcas que más se repiten son las de H&M. Según me dicen mis informantes, la gracia de esta tienda es que renueva súper seguido su stock así que mejor darse varias vueltas cada cierto tiempo.

IMPORTADORA EMIR: PARAISOS TERRENALES

Ubicada en Maipú 459 esta tienda tiene de todo y más encima mega barato. De aquí me traje 7 chaquetas por luca y 5 corbatas por el mismo precio. Ahora, decir que las corbatas van desde Valentino a Oscar de la Renta (pasando por Ungaro, YSL y Zegna) y que mi chaqueta Ralph Lauren me costó 140 pesiños. De aquí las mujeres pueden salir convertidas en unas Carrie Bradshow Pahvres, llenas de bolsas de basura con ropa de diseñador, mientras nosotros caminamos como Mr Big o como se pueda no más. Para que se hagan una idea de los precios, los pantalones van desde los $650 y los vestidos salen 2 por mil. Si usted no conoce al “turco Emir” (como le dicen en Conce), es porque usted nunca ha salido a comprar ropa usada.

 

PAPI’S: TELAS BARATISIMAS

La Papi’s era antes una ropa americana que estaba en Freire con Castellón y que se caracterizaba por traer ropa semi-nueva muy barata (compré chaquetas de cuero a 3 lucas). Sin embargo, hoy sólo queda esta tienda de Maipú con Castellón con ropa nueva en muchos casos y que es media carita, sobre todo en los accesorios, pero que sin embargo hay que destacarla porque es una excelente distribuidora de telas en sus más amplias variedades de diseño y cuyos precios no suelen superar los 5 mil pesos el metro.

MEICY’S: BUSCAR CON TIEMPO

Meicy’s es una de las tiendas más grandes de Conce en cuanto a espacio y tiene muchas ofertas en cajones en los cuales hay que naufragar por horas. Para revisar esta tienda debes tener por lo menos 2 o 3 horas porque se encuentran buenas ofertas pero en el fondo de cada cajón. Ubicada en Maipú 855 es un espacio para pasar cuando se quiere buscar esa joyita que pide a gritos ser rescatada y no se tiene alergia porque la naftalina (y cuanto químico mantenedor de ropa exista) abunda en este lugar.

Por último, hay una bodega en Paicaví que no recuerdo la dirección y no alcancé a visitar, pero que es muy fácil de encontrar porque está a pasos del tremendo letrero que hay de Tiendas Evita en los comienzos de Paicaví. En esta tienda, que es una fabrica de huaipe, abren fardos y fardo y al igual que tío rico que nadaba en sus monedas y billetes, aquí la gente navega entre miles de poleras y polerones que venden a $1400 el kilo. En ese lugar he pasado más de 4 horas buscando cosas, siendo mis máximas joyitas una polera Armani que llevé por sólo 150 pesiños y otras cosas Dior que llevé de regalo y sólo como recuerdo. Con el tiempo en esta bodega ha bajado la calidad de la ropa pero es un dato buenísimo porque es el principal distribuidor de muchas de las ropas americanas que existen en la ciudad.

Existen muchas ropas usadas más en la ciudad, hay algunas especializadas como una de ropa militar en Maipú que estaba cerrada y otras donde abundan las marcas como en la esquina y a pasos de Importadora Emir. Es cosa de buscar porque Concepción está lleno de sorpresas y,sobre todo, está lleno de ropa buena, bonita y muy barata.

 

Comentarios

También te puede interesar