Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7833

La gala del Festival de Viña 2012

En Blog, Diseñadores, Moda y Música, Moda y Sociedad, Modelos | Por VisteLaCalle Febrero 20, 2012

Mientras algunos estudiantes desplegaron pancartas con la leyenda “Tu lujo=Mi miseria”, la larga alfombra roja de la gala de Viña 2012 mostraba la opulencia más característica de Chile, la misma que tiene más desaciertos que elegancia en cuanta situación similar se presente.  Entre los hitos de épocas donde la Argandoña impactaba con su vestido metálico o Paloma San Basilio mostraba lo mejor de las lentejuelas ochenteras, este 2012 se montó especialmente para la ocasión una pasarela donde actrices, animadoras, modelos y celebridades querían destacar como las más elegantes o mejor vestidas, sin mucho éxito. Chilevisión decidió televisar la ocasión al más puro estilo “Fashion Police” de E!, con Jordi Castell y Luciano Bráncoli comentando sin mucha objetividad o agudeza cada aparición, y con una versión local de la cámara en 360º, que era más similar a una bandeja rotativa.

Algunas salieron ilesas de esta experiencia, destacando con la aprobación de la prensa y los especialistas. Entre las más destacadas se encontraron tres mujeres que llevaron vestidos de Claudio Mansilla, uno de los nuevos nombres del diseño local: Carolina Mestrovic, que deslumbró con su estampa a lo Jessica Alba en un vestido suave que emuló la elegancia de Victoria Beckham o Stella McCartney; Gianella Marengo, quien se subió a la tendencia del look peplo con una oda a la sensualidad de Jessica Rabit sin exagerar, y Natalia Schreiber, con un modelo dorado que destacó su figura sin necesidad del recurso del destape o del escote, algo que se perfiló como la vía fácil para esta oportunidad. Sin ir más lejos, la combinación escote pronunciado+pierna descubierta, fue la que dejó a varias entre las peor evaluadas. Marlen Olivari vestida de Luciano Bráncoli, Tanza Varela con un diseño de Abraham Escalona, Nydian Fabregat con un look rosado y Carmen Gloria Arroyo con un modelo verde poco favorecedor. Curiosamente, dos de estos trajes y otros más, fueron firmados por Bráncoli, el mismo que se encargó de criticar a las asistentes. Sumado a esto, Sofía García llevó un poco adecuado vestido de crochet blanco con peinado poco favorecedor, y la Tía Sonia, que trata de darle glamour al evento pero no toma en cuenta el diseño o el material que destaque de manera positiva su figura.

Algunas trataron de lucir bien, sin mucho éxito: Daniela Aránguiz comentó que iba vestida de Armani, tomada del brazo de Jorge Valdivia que llevó humita blanca y un estilo más similar al de director de orquesta. Maura Rivera llevó un vestido de Vedelia Donoso, cuyo volumen y tela parecía más adecuado a un cumpleaños de 15. Millaray Palma vistió a María Eugenia Larraín, quien parecía una mala copia de Charlize Theron enfundada en Dior para J’Adore; Claudia Di Girólamo llevó un Ralph Lauren que no favoreció su cuerpo y Adriana Barrientos contó de antemano que compró el mismo vestido Versace de Lady Gaga con tacones de la misma marca, aunque el impacto no fue el esperado. Entre las modelos destacaron Bianca Hassler de Carolina Herrera y Vanessa Ceruti de Failer, mientras Francisca Merino mejoró bastante con ayuda de Paulo Méndez. En el caso de otras como Carolina Parsons, que iba de Dolce & Gabbana o Catalina Pulido, de Alexander McQueen, fueron elegantes y sencillas, sin destacar con mucha originalidad pero demostrando que menos es más, algo que derechamente falla a la hora de acudir a una alfombra roja chilena.

25 Comentarios »
Thumb up Thumb down +9
TRINIDAD dice:

Hola, alguien se da cuenta de que Adriana barrientos cada día mas quiere parecerse a CECILIA BOLOCCO?

 
# Febrero 20, 2012 a las 16:47
    Thumb up Thumb down +2
    Andres dice:

    “Hola, alguien se da cuenta de que Adriana barrientos cada día mas quiere parecerse a CECILIA BOLOCCO” .. Es cierto pero debe nacer de nuevo, es chiquita viene mal embotellada

     
    # Febrero 20, 2012 a las 17:03
    Thumb up Thumb down -1
    Sergio eduardo dice:

    no se parece pero me guta mucho su vestimenta como lady gaga

     
    # Febrero 20, 2012 a las 22:06
Thumb up Thumb down 0
Patricia dice:

Hola!
No entiendo si tienen la foto ahí porque no mencionan el maravilloso Carolina Herrera de Renata Ruiz, es el vestido mas bonito de la noche. CH es demasiado talentosa y elegante, los dos vestidos de ella, el de Bianca y Renata eran preciosos….pero definitivamente el de Renata se ganaba el premio de la noche..QUE VESTIDO MAS BELLO! Felicitaciones Renata elegiste muy bien!!!!

 
# Febrero 20, 2012 a las 16:59
    Thumb up Thumb down +2
    Francisca dice:

    Porque esta marcado este comentario como negativo? Que tiene de malo?
    Me perdi..
    Besos

     
    # Febrero 21, 2012 a las 03:48
Thumb up Thumb down +3
Macka dice:

concuerdo con Trinidad, aunque creo que la Barrientos se veía bastante bien =)

 
# Febrero 20, 2012 a las 17:03
Thumb up Thumb down +3
monserrat studer dice:

ahí se parece, pero no comparemos entre ella y Cecilia, por favor.

 
# Febrero 20, 2012 a las 17:11
Thumb up Thumb down +10
ivaniia dice:

ame el vestido de la carolina mestrovic en mi opinion fue la mejor vestida muy elegante .

 
# Febrero 20, 2012 a las 17:30
Thumb up Thumb down +4
cata dice:

Mejores: Carolina Mestrivic, Vanessa Ceruti,las chiquillas del tiempo, bueno la pulido y la parsons siempre sobresalen, pero esta última pierde toda su gracia al hablar, puede ser muy elegante pero pasa diciendo de donde saca sus cosas, como queriendo decir que ella sabe mucho del tema.
y bueno en mi opinión las peores son varias, partiendo por “Leslie Santana”, la kenita y las que ya nombraron el el post. Eso si a diferencia de muchos yo creo que la Carla Jara no se veía mal, al igual que la Melo.
Jajajaja yo si que me creo Fashion Police.

 
# Febrero 20, 2012 a las 17:37
    Thumb up Thumb down 0
    cata dice:

    Ah y la tía Sonia!

     
    # Febrero 20, 2012 a las 17:39
Thumb up Thumb down +1
Clara dice:

El vestido de Renata Ruiz fur uno de los mejores a mi gusto ..

 
# Febrero 20, 2012 a las 18:11
Thumb up Thumb down +9
Maaca dice:

soy la única que le parece que el busto de Natalia Schreiber está demasiado caído????? no sé si ella será así, si es efecto visual, si andaba con sosten strapless y se le cayó, o si es mi computador, o si son mis ojos

Igual era una lata ver como Jordi no criticaba los vestidos de Luciano Bráncoli, y tampoco critico a los animadores, nos falta mucho para que sean como en Fashion Police. A mi me sorprende como nunca critican los diseños de Ruben Campos, es como si siempre estuvieran perfectos, y a mi la mayoria no me gustan, y el vestido de ayer de Eva Gomez lo encontre muy feo.
Y bueno mucho no sé podia esperar de esa alfombra roja, por que los famosillos chilenos no tienen muy buen gusto.

 
# Febrero 20, 2012 a las 18:58
Thumb up Thumb down +1
kika roberts dice:

me encantó Adriana Barrientos, Carolina Mestrovic, Gianella Marengo, Francisca Merino y las siempre bien vestidas Cata Pulido y Carolina Parsons, las otras FAIL

 
# Febrero 20, 2012 a las 20:16
Thumb up Thumb down +2

Se que me odiaran pero ne me gusto el vestido de Carolina Mestrovic, el color, el diseño, no sé.. algo de ese vestido me incomodo.

Aciertos Cata Pulido, Carolina Parsons, Marcela Vacarezza, Gianella Marengo, Francisca García-Huidobro, etc.

Desaciertos Quena Larraín y Nydian Fabregat (no sé si iban atrabajar o a una gala)… en general las que usaron vestidos con el corte en la pierna todos parecían que partían de la cadera, muy shulo. aparte de ellas… Maite Rodriguez Horrible!, Nadie ha nombrado a Ricardo Oyarzún y a su compañera… siendo que el es diseñador… Y CHV al no mostrar en su programa a todos los asistentes y solo mostrar sus figuras y Candidata (Nydian), a la corona del festival. Un ejemplo Valeria Ortega se veía Increíble en su vestido…un acierto total!!

 
# Febrero 20, 2012 a las 22:26
Thumb up Thumb down +10
Barbara Avendaño dice:

Lo que mas molesto fue que la disque fashion police que presentaron Luciano Brancoli y “Jordi Castel” le puso la guinda a la torta se pasaron para rotos con sus comentarios. El diseñador y el animador de chilevision alababan cualquier diseño del susodicho y insultaban cualquier otro, cuando permitan me decirlo los diseños de ese señor eran de lo mas vulgar que he visto basta con ver una imagen de Marlene Olivari y cuestionarse si a ese señor se le debe llamar diseñador y autorizarlo para que sea el que critique los vestidos de la gala, ademas su compañero lo alababa por sus diseños.
vuelvo a reiterar los comentarios de los “críticos de moda” fueron lo mas ordinarios y rotos, sobretodo que Luciano despreciara tanto los vestidos de los demás diseñadores.

 
# Febrero 20, 2012 a las 23:44
Thumb up Thumb down +2
Carola dice:

Linda Carola Parsons…!!! tiene clase , elegante y hermosa..

 
# Febrero 20, 2012 a las 23:49
Thumb up Thumb down +1
Maria Jose dice:

Y el vestido de Renata Ruiz…demasiado lindo…se paso para verse bien!!!
Ese tipo de personas, elegantes es las que vale la pena ver en una alfombra roja!!!

 
# Febrero 21, 2012 a las 03:52
    Thumb up Thumb down +1
    Lola dice:

    Toda la razón ella era la mas bonita y elegante de la noche..
    Cuando se es se nota!

     
    # Febrero 21, 2012 a las 18:52
Thumb up Thumb down 0
Kimi dice:

La idea del vestido de carolina mestrovic estaba buena, pero la factura del mismo dejaba que desear, si se fijan en detale en las fotos se notan pliegues de costura irregulares, tal vez la tela no era la mejor, como que era el forro del vestido original, cosa que no pasa con el vestido rojo del mismo diseñador, que se ve mas estructurado, tal vez un problema del color escogido.

 
# Febrero 21, 2012 a las 10:25
Thumb up Thumb down 0

A los chilenos nos falda mucho para “emular” una alfombra roja al estilo del E!, no le llega ni a los talones de las galas internacionales aunque quieran subirle el perfil, más encima Jordi “super objetivo”, no le gustó ningún vestido, pero todos los hombres se veían bien ¬¬.

Debo decir que me encantó el vestido de la Francisca García-Huidobro y era la única que no estaba en la alfombra desfilando.

 
# Febrero 21, 2012 a las 13:18
Thumb up Thumb down -1
Macarena R dice:

Que pena que Claudia Digirolamo la dejaran ir con un Ralph Lauren de hace como 7 años atrás, si la asesoraron en la tienda de vitacura que es donde son súper exclusivos supuestamente realmente no palabras para decirles lo que opino…
No encuentro a todo esto que se vea mal!!

 
# Febrero 21, 2012 a las 18:47
Thumb up Thumb down 0
daniela dice:

falta foto de marcela vacarezza

 
# Febrero 21, 2012 a las 21:47
Thumb up Thumb down -12
Ximena dice:

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

 
# Febrero 24, 2012 a las 07:38
Thumb up Thumb down +1
Jenifer rojas dice:

Gianella Marengo lo único que me cargo fue su pelo lo que se veía barato en su look

 
# Febrero 28, 2012 a las 11:13
Dejar un comentario »