M.A.E. Urbano “OPEN CAST LUXURY” / Gonzalo Andrade Vergara

M.A.E. Urbano “OPEN CAST LUXURY” / Gonzalo Andrade Vergara

Hola junto con saludar comentar que me parece bastante interesante este blog en función del vinculo que puede existir entre el proyecto de titulo (arquitectura) que realizé el año pasado y su pagina, saber si es que existe la posibilidad dentro de su disponibilidad de tiempo de leer y entender un poco más de M.A.E y posteriormente si cumple con los ojbetivos para ser publicado y expuesto en esta página.

Muchas gracias.

Go Andrade © Ovz Arquitectos
Business of Architectural Marketing

by flagship Studio OVZ Architects 00 ::
________________________________

“Solo vale la pena aprender lo que no se puede explicar.” Le Corbusier

“I love it when fashion and architecture meet in such a well-thought and impressive, yet simple and elegant way”. Go Andrade 2020. ©

Adjunto material e información

Nombre autor proyecto: Gonzalo Sebastián Andrade Vergara
Nombre Tema: Fashion Urbanism “OPEN CAST LUXURY”
Titulo del proyecto: M.A.E, (Moda – Arte – Espectáculo). BEACHFRONT ELEGANCE. 2015
Localización: Viña del Mar, Borde Costero , V región de Valparaíso.
Superficie: General proyecto 12.560m2, Placa estacionamiento 18.000m2, Area Verde Actual 20.000m2
Profesores guías: Ricardo Castillo Von Bennewitz, Felipe Barrios Orrego, Hugo Grisanti.( Interview), Atilio Andreoli (Presidente Comité del Lujo en Chile)
Institución: Universidad de Las Americas , sede Viña del Mar

Presentamos un interesante proyecto de título del estudiante de arquitectura Gonzalo Andrade, de la Universidad de las Américas, llamado M.A.E. ((Moda – Arte – Espectáculo), mezclando estas tendencias con la arquitectura contemporánea.

M.A.E Nos estrega las principales coordenadas a nivel nacional e internacional para reconocer puntos de incidencia y futuras zonas urbanas el cual permita el emplazamiento de un proyecto o reordenación de espacios en desusos “ waterfronts” para mejorar la calidad de vida de un área degradada por diversos factores medioambientales el cual permita la reconversión de este último (Muelle Vergara), A partir de un tema atingente como es el “consumo global” en su máxima expresión MODA – ARTE – ESPECTACULO.

Permitiendo a viña del mar reconocer una condicionante propia de la ciudad “Platform international fashion scene “ el cual se ve expuesta los 365 dias del año el que genera y consigue adeptos a nivel mundial.

Abordar el tema a partir de los que habitan y viven lo “expensive “desde sus costumbres hasta su radio de interacción cotidiano dentro de una temporalidad, es decir indagar en los detalles que finalmente hacen del Lujo y moda, un estilo de vida. Esto se ve potenciado por individuos reales que consumen esta modalidad, quienes hacen de la moda un urbanismo… y así una arquitectura rentable.

1291051948-a4.jpeg (1 MB)

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar