Central Saint Martins en London Fashion Week

Central Saint Martins en London Fashion Week

Durante el primer día del London Fashion Week, se celebró la muestra de los graduados de la Central Saint Martins MA. Veinte alumnos presentaron las colecciones que realizaron en el curso impartido por la legendaria profesora Louise Wilson, la misma que cumplió veinte años guiando, exigiendo y enseñando a los alumnos de la carrera de Diseño de Vestuario de la prestigiosa universidad. Wilson, bajo su reconocido carácter y apasionamiento, formó a una generación entera de diseñadores, sacando lo mejor de cada uno de ellos, entre los que podemos incluir a Christopher Kane, Jonathan Saunders, Richard Nicoll, Roksanda Ilincic, Simone Rocha, Thomas Tai, Louise Gray y Mary Katrantzou. ¿Listo para conocer a la siguiente generación de talentosos diseñadores? 

Cada una de las siguientes colecciones se guió por la visión e identidad de cada alumno, logrando así que cada propuesta fuera muy diferente a la otra. Pero a pesar de esto, saltan a la vista varios puntos comunes, como la creación de túnicas ceremoniales, el uso de materiales rígidos, prendas con cortes violentos y harto conceptualismo artístico, dejando una sensación algo oscura, melancólica y pesimista al ver todas las colecciones. Es decir, nada de lo que Wilson llama irónicamente “vestidos de niña decorados del cuello a la rodilla”. En esta última edición del show presentado por los estudiantes de la Central Saint Martins, los ganadores del LÓréal Professionnel Creative Award fueron Luke Brooks y Craig Green, aunque muchos otros recibieron también sus merecidas felicitaciones.

Cuando un periodista de la radio BBC alcanzó a la profesora en backstage para felicitarla una vez terminado el desfile, le preguntó lo siguiente: “¿Cómo defines tu estilo de enseñanza?”, a lo que Wilson responde muy seria: “Yo soy una educadora. La educación no tiene estilo. Tiene contenido”. Y es que los efectos que genera la docente en sus alumnos no se olvidan fácilmente.  Con un poder crítico, una demanda constante de resultados de calidad y prohibición rotunda de copia alguna, hace que sus discípulos tengan miedo de no lograr impresionarla.  Algo que creo yo, resulta totalmente efectivo, juzguen ustedes mismos:

 Luke Brooks:

Charlotte Helyar:

Yong Kyun Shin:

Yulia Kondranina:

Anne Thorbjornsen:

Helen Lawrence:

Petra Metzger:

Mei Lim-Cooper:

Sabina Bryntesson:

Hiroko Nakajima:

Yifang Wan:

John-Gabriel Harrison:

Estefania Cortes Harker:

Hellen van Rees:

Jessie Hands:

Erna Einarsdóttir:

Timur Kim:

Craig Green:

Kenji Kawasumi:

Malene List Thomsen:

 

 

Comentarios

También te puede interesar