Gaby Amarantos, el technobrega y su look

Gaby Amarantos, el technobrega y su look

Technobrega, un estilo musical de Brasil que tiene como base canciones pop o éxitos de los ’80 re-mezclados, es el género que cultiva la cantante Gaby Amarantos. Con 33 años, la originaria de Belém se ha convertido en un fenómeno en su país gracias a un imponente look que mezcla el kitsch y elementos de la cultura chav inglesa, que la ha llevado a ostentar el apodo de “la Beyonce del Amazonas”. Diarios como The Guardian le dedican reportajes completos, y ella sin ir más lejos dice: “Todo el mundo alaba a Lady Gaga, pero en Brasil la gente se baja de platillos voladores desde hace rato”.

 

Con su ruidoso look que lleva colores, brillos, dorado y además luces en vez de cinturones, es difícil creer que Amarantos tenga como principal influencia musical a Billie Holiday o Ella Fitzgerald. Pero la cantante comenzó su carrera a los 15 años cantando en iglesias, aunque su familia se dedica a organizar bailes de samba. Con esta mezcla, Amarantos creció además escuchando a los impulsores del technobrega en los ’70, cuyo estilo se denominaba flashbrega. Con años de culto, la cantante ahora es incluida en una recopilación del sello de moda en Brasil –Mais um disco-, y su éxito la ha catapultado a niveles de diva.

A fines del 2011, Amarantos estuvo en la lista de los discos más esperados del 2012, cortesía de la revista Rolling Stone Brasil, junto a Madonna y Paul McCartney. “Treme” se titula el trabajo que acaba de lanzar luego del Carnaval de Río de Janeiro, y con el que ya se puede revisar un primer video con la canción “Xirley”. Aunque en el extranjero aun no es tan reconocida, Amarantos ya apareció en la revista Vogue Brazil de febrero como una de las revelaciones, y para el último Sao Paulo Fashion Week, la nueva diva de la música estuvo en la primera fila de varios shows, coordinando las miradas sobre su siempre original estilo.

Comentarios

También te puede interesar