Los años ’60 con Prada

Los años ’60 con Prada

Colección Prada 1996, revista Vogue

En 1995-1996, la moda trajo de vuelta las tendencias de los años ’60. Portadas de revistas, programas televisivos y marcas de ropa mantuvieron toda una colección basada en el op art, los estampados psicodélicos, los mini vestidos color pastel y además, los trajes de chaqueta sin mangas y pantalones anchos. Para esa época, en Chile hacía furor este revival, y las editoriales de moda aprovecharon de unir este regreso de los ’60 con la moda pop que apareció de la mano de grupos juveniles como Spice Girls. Los más emblemáticos sin embargo, fueron los que mostró Prada a través de editoriales como las de Vogue, donde combinó el op art con lo floral en vestidos y chaquetas ligeras.

Dentro de las tendencias 2012, la de los años ’60 es una de las más fuertes que se han vaticinado a raíz de las pasarelas. Marcas como Céline, Tsumori Chisato y Prada llevaron en sus looks los abrigos de botones grandes, los estampados geométricos y colores especiales que caracterizaron esa época. Pero una marca consiguió extender suavemente esta tendencia, incluyéndola en la colección de ropa masculina y femenina para el invierno 2013/2013: Prada. Miuccia Prada consiguió a través de sus características mezclas obtener un el uniforme perfecto para rendir homenaje a la época, aunque siempre de manera típica con ayuda de los detalles bordados.

Para la pasarela masculina, donde aparecieron desde Gary Oldman hasta Willem Dafoe, Prada consiguió llevar el estilo militar a una época donde también se mostró uno que otro estampado especial y trajes a lo mod. La línea de la temporada siguió su curso y coherencia con la colección femenina, mostrada hace unos días. Los largos trajes con juegos ópticos, los zapatos de plataforma, las carteras cuadradas con colores infinitos y los brillos que siempre imprime a sus prendas, estuvieron presentes de la mano de Prada, una de las marcas que lleva la delantera en cuanto a celebrar nuevamente los ’60 con la moda.

Comentarios

También te puede interesar