El Valor de Tu Clóset Perú: Omar Valladolid

El Valor de Tu Clóset Perú: Omar Valladolid

[vimeo]http://vimeo.com/38823886[/vimeo]

En un nuevo capítulo del Valor de Tu Clóset, te presentamos a Omar Valladolid, un joven diseñador peruano que se dedica 100% a la creación de vestuario masculino, área del diseño completamente abandonada en dicho país y que desde el principio de la década pasada se convirtió en la pasión de Valladolid. A los seis años, el talentoso chico ya se manejaba con el papel y los lápices de colores, materiales que en el futuro se convirtieron en el método más directo de creación entre su imaginación y la prenda terminada. Al entrar a estudiar Diseño de Vestuario, se dio cuenta que el sistema de enseñansa estaba algo obsoleto, por lo que decidió aprender con sus propias capacidades dentro de una empresa de confección, donde supo equilibrar moda y comercialización.

Cuando le preguntan a Omar qué es lo que busca transmitir a través de sus colecciones, nos cuenta que lo que más lo mueve es poder crear un vestuario oscuro, que nace del clásico personaje “malo” de las películas, de un submundo, y que al alimentarse y emocionarse con diferentes tipos de música, logra confeccionar prendas que se integren al estilo propio de cada uno de sus clientes, entregando además un vestuario de calidad y valorado dentro del mercado de la moda peruana.

Lo que podamos escuchar y entender de otros mercados, es tan valioso como lo que otros mercados pueden aprender de nosotros. Los invitamos a poner especial atención a cada una de nuestras entrevistas contenidas en la sección “El valor de tu clóset”, porque a través de ellas, podrán aprender y entender más sobre la industria de la moda sudamericana.

Todo esto es posible gracias a que Drive cree y confía en las posibilidades que se pueden generar a través del intercambio cultural y por sobre todo, porque cree y entiende nuestro trabajo en función de la industria del diseño local.

Comentarios

También te puede interesar