MA Fashion Artefact

MA Fashion Artefact

Sé que se deleitarán tanto como yo cuando se encuentren frente al trabajo de graduación de los estudiantes del London College of Fashion. Entre las colecciones de los graduados del curso MA Fashion Artefact, cuatro alumnos destacaron  por su trabajo conceptual, delicado y que empleó materiales poco convencionales para crear diferentes tipos de joyas corporales.

La meta de este curso era de poder crear una colección de adornos personales, que no cayeran en la clásica idea de joyas o accesorios, sino que poder idear una “nueva raza” de objetos preciados, que pudieran además de vestir el cuerpo, funcionar como objetos separados en una exhibición dentro de una galería de arte.

La primera de ellos es Ruth Holland, una chica que para su proyecto de fin de año creó la colección “Waste Away” (que en español se traduce por “consumirse”). Para llevar a cabo esta serie de piezas conceptuales, empleó desechos industriales que amalgamó y mezcló con diferentes técnicas para anudar cuerdas. De esta forma, Ruth tomó elementos completamente inservibles para llevarlos a una nueva dimensión, que a través de figuras orgánicas que simulan partes del cuerpo,  terminan como una serie de piezas atractivas que pueden decorar tu cuello además de ambientes.

Ana Rajcevic le gusta el diseño experimental. Siguiendo lo que hasta ahora había hecho, para su colección de graduación creó “ANIMAL: The Other Side of Evolution”, una serie de escultóricas piezas creadas a partir de fibra de vidrio, resina y caucho. Según su propia interpretación de la anatomía de ciertos animales, Ana construyó 8 piezas bajo el concepto de la mutación y de la metamorfosis entre el animal y el humano, logrando así figuras que simulan la fuerza, la sensualidad y la pureza del hueso.

El estudiante que te presentamos a continuación es Jie Feng, quien para su proyecto de graduación, creó piezas unisex, explorando la relación entre la piel y la decoración. Para ello, cuenta una historia sobre el desapego de nuestra primera piel, sobre una evolución que nace a través de la transformación corporal, en la que se puede llegar a crear nuevas formas y siluetas.

Las creaciones de Yuanzi Wang toman la tradición de lo hecho a mano y la tecnología moderna para crear objetos más delicados y femeninos de lo que te mostramos anteriormente, pero pensados bajo la misma lógica que los proyectos anteriores: poder crear piezas que cumplan una doble función. Wang logra el cometido a la perfección puesto que por un lado confeccionó objetos de diseño para que las personas puedan usar como joyas, pero que también pueden valerse por sí mismas, de forma separada, como objetos de arte.


Comentarios

También te puede interesar