Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7097

Diseñadores VLC: Roberta por Daniela Hoehmann

En Blog, Diseñadores, Diseñadores VLC | Por VisteLaCalle Abril 14, 2012

Tenemos el agrado de presentarte a nuestra nueva Diseñadora VLC: Daniela Hoehmann, la creadora de la marca nacional Roberta. Nació en Valdivia pero fue en Santiago, más precisamente en Inacap Apoquindo donde pudo darle vida a la pasión que arrastraba desde chica.  Para cumplir con las exigencias de sus padres, Daniela se recibió de comercio exterior, y una vez terminada la carrera, se enfrascó en lo que para ella era su motivación: el diseño. No tan segura de qué área del diseño sería la más indicada para ella, comenzó por estudiar Diseño Industrial durante dos años y luego cayó en la cuenta de que lo suyo era el vestuario.

El hecho de ver cómo su padre diseñaba y construía muebles, ser criada por una madre de gusto excéntrico y pasar su infancia rodeada por los tejidos y las lanas de su abuela, hicieron que Daniela se inclinara desde muy temprana edad hacia las formas, lo estético y lo creativo. Así fue como el tiempo pasó y en 2011, la mente creadora de Roberta se tituló de la carrera Diseño de Vestuario de Inacap.

Conocimos el trabajo de la diseñadora cuando nos presentó su proyecto de título. En éste, ideó el concepto de marca de Roberta, uno fuertemente ligado al desarrollo del diseño sustentable, que propone rescatar técnicas hechas a mano y volver a valorar el trabajo de confeccionistas y tejedoras. Con este proyecto Daniela se introdujo al mercado de diseño nacional con su primera colección, la que dio a conocer en el desfile de Viste la Calle en el marco de Viña de Moda del año pasado.

Preocupada por la materialidad y la comodidad de las piezas, Daniela crea un vestuario de carácter urbano y actual que vende a través de su facebook y de la tienda Porquetevistes, ubicada en Gertrudis Echeñique #360, El Golf, Santiago. Roberta cuenta sólo con dos colecciones (y una tercera en camino), pero estas dos bastan para darnos a entender que la marca tiene mucho futuro por delante. Le deseamos todo el éxito del mundo a esta creadora que busca llevar adelante el diseño de autor chileno con una identidad personal.

Dejar un comentario »