La subasta del clóset de Daphne Guinness

La subasta del clóset de Daphne Guinness

Una exhibición pública entre el 23 y 27 de junio, con las 100 piezas que completan la colección, será la antesala a una de las subastas más esperadas por los amantes de la moda, especialmente por aquellos que buscan exclusivos artículos del fallecido Alexander McQueen. “The Daphne Guinness Collection: Sold to Benefit the Isabella Blow Foundation”, una recopilación con diferentes trajes, accesorios y zapatos que completan el guardarropas de la icónica Daphne Guiness, será subastada el día 27 de junio en Christie’s de este año, para recaudar fondos que continuarán con la obra que comenzó Isabella Blow, apoyando a diversos diseñadores emergentes.

Daphne Guinness es reconocida por ser una de las mujeres más elegantes y originales a la hora de vestir en Inglaterra y el mundo; por ello, esta noticia ha generado gran expectación, y algunos artículos a subastar ya se han podido ver en fotografías. Chanel, Balenciaga, Nina Ricci, un vestido Christian Lacroix burbuja de 1987, zapatos de plataforma Noritaka Tatehana y muchos modelos de Lagerfeld para Chanel y por supuesto, de su favorito, Alexander McQueen, incluyendo un vestido estructurado en color plata que confeccionó a medida para la artista. Su gusto es tan reconocido que ha estado desde 1994 en la lista internacional de los Mejor Vestidos de Vanity Fair, e incluso cerró el desfile privado de Tom Ford que marcó su regreso al diseño de ropa femenina el año pasado.

La unión entre Guinness y las exhibiciones tienen precedentes; el Fashion Institute of Technology de Nueva York mostró una gran colección con piezas únicas de su clóset, la que demoró más de dos años en montar.  Hasta enero de este año, los visitantes del FIT podían revisar parte de sus vestidos, chaquetas, trajes y por supuesto zapatos, los que en su mayoría están compuestos con la firma de su adorado McQueen, de quien fue también musa. “Ella nunca se ha visto, ni siquiera una sola vez, como otra persona que no refleje su propia identidad”, señala A.A. Gill, periodista de Vanity Fair. Con argumentos como este, habrá que esperar cuánto dinero recaude la subasta que se realizará en junio próximo.

Comentarios

También te puede interesar