Pola Thomson: austera y femenina

Pola Thomson: austera y femenina

La que en los noventas marcó con su marca Pituqui-Pinaqui, hoy nos encanta con colecciones más puras y minimalistas que crea bajo la marca homónima Pola Thomson. La diseñadora chilena lanzó su última colección otoño-invierno 2012 en Nueva York, ciudad en la que trabaja hace más de un año y desde donde planea grandes cosas para su futuro. 

Luego de estudiar en diferentes partes del mundo, partiendo por la Pontífica Universidad Católica de Chile, en la Central Saint Martins College of Arts & Design de Londres y finalmente en Parsons The New School of Design, de Nueva York, Pola Thomson creó su marca con un enfoque más personal el año 2009 en Manhattan.

Para su colección anterior, Pola se inspiró en el Desierto Florido de Atacama, mientras que para la propuesta que te mostramos a continuación, tomó las ideas teológicas como el sacrificio y lo sagrado. “Esta colección toma como punto de partida el significado de la palabra sacrificio, que generalmente es entendida como renuncia, aunque su origen en latín se refiere a “hacer o convertir algo en sagrado”. Tomado estos conceptos la renuncia es entendida como acto para alcanzar o llevar a un estado mas elevado aquello que queremos haciéndolo omnipotente, poderoso y celestial alcanzando la divinidad.” De esta manera, la diseñadora radicada en N.Y creó su paleta de colores otoño-invierno 2012 en base a la marcha de Los Cuasimodo, festividad que se celebra en Chile todos los meses de Abril.

“Juego con ese lenguaje masculino femenino, pero con una femineidad y sensualidad propias, muy relacionadas con esa herencia de los uniformes, de no querer mostrar tanto. En mis trabajos hay un cierto encanto en ocultar algo con las prendas, que no todo esté a la vista, ni sea evidente. Es otra lógica de la sensualidad, que para mí no es solo el escote.”

Pola desarrolla paralelamente una serie de accesorios ecológicos para cada colección de vestuario femenino, los cuales piensa como parte de la propuesta, como parte del look total. Te dejamos con la colección #6 de la diseñadora que ha sabido entrar en el mercado norteamericano, y que tiene miras también sobre el viejo continente, puesto que fue la seleccionada para representar a Estados Unidos en la Première Classe – Nouvelle Generation, un concurso que le significará tener un espacio dentro de Paris Fashion Week.

Comentarios

También te puede interesar