Harajuku Fashion Walk

Harajuku Fashion Walk

[vimeo]http://vimeo.com/40033312[/vimeo]

Harajuku Fashion Walk es un evento creado por jóvenes japoneses que busca incentivar la libertad de expresión, la libertad de poder vestirse a la pinta de cada uno, sin barreras ni censuras. Cada dos meses aproximadamente, un gran número de tribus urbanas provenientes del país nipón y de diferentes partes del mundo, se reúnen para caminar por las calles de Tokyo, mostrar excéntricos looks a los transeúntes, y finalmente disfrutar de un tranquilo malón lleno de colores y golosinas.

Todo parte en la estación Harajuku donde se citan a todos los que quieran exponer un atuendo diferente, entretenido y personalizado. La primera convocatoria contó a 20 jóvenes interesados, número que crece cada vez que se realiza una nueva edición del Harajuku Fashion Walk. El último evento realizado reunió a más de 50 personas que llegaron vestidos con atuendos ultra producidos, entre los que contamos a góticos, sweet lolitas, kawaii, fairy kei y decora, entre los interesantes y llamativos looks.

Los participantes de esta marcha  invitan a todos a unirse a esta novedosa manera de exponer gustos y estilos de vida, asi que si en algún momento llegas a pasar por Tokyo, Harajuku Fashion Walk es definitivamente algo que registrar con tus ojos, tu cámara, y por qué no, tu ropa.

Fotos: cortesía de Japanese Streets Tokyo Fashion.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar