Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

8084

Chen Man: Belleza oriental + Fotografía Digital

En Blog, Fotógrafos | Por Cris Aguiló Mayo 4, 2012

Tiene 32 años, nació en Beijing, estudió diseño gráfico en el Central Academy of Fine Arts de China y hoy rompe los esquemas de la estética oriental con sus fotografías e imaginario digital. Chen Man es LA fotógrafa de modas del momento en China, y cada día gana más y más adeptos a su trabajo alrededor del mundo.

A través de su cámara fotográfica, logra evidenciar su particular visión de la belleza, a la que suma una mágica post-producción digital que realiza ella misma para cada toma. Con Photoshop, 3D Max y 3D Render, programas que Chen Man conoce al revés y al derecho, nos sorprende con imaginarios asiáticos y fantásticos.

A los 23 años marcó el debut de su carrera, al fotografiar la portada de Vision, revista China de arte y diseño. Desde entonces, ha sabido marcar la diferencia con su propia identidad, la que podemos definir como una mezcla entre la delicadeza tradicional de la belleza asiática y una estética poderosa, sacada de alguna película de ciencia ficción.

Chen Man sabe trabajar con efectos digitales, con el color, y con el maquillaje. por todas sus cualidades y su particular estilo a la hora de componer una foto, varias revistas han querido trabajar con ella, como Vogue, Elle, Bazaar, Marie Claire, Cosmopolitan, I-D y Esquire, además de marcas como Gucci, Marni, Mercedes Benz y M.A.C. Hace un tiempo, se juntaron los talentos de la fotógrafa con el del Make-Up Artist Director de la firma de cosméticos, Terry Barber para crear la campaña Love and Water.

“Chen Man es una talentosa artista y es conocida alrededor del mundo por sus fotografías de moda. Tiene un par de ojos dotados, y continuamente crea llamativas y coloridas imágenes. La estética hiper-realista de sus tomas alude a un deseo inalcanzable de perfección”; palabras de Denise Lai, Gerente General de M.A.C Hong Kong.

Imagen de previsualización de YouTube

El trabajo que más me llama la atención es el que Chan Men desarrolló para la revista I-D. 12 portadas que celebran la diversidad de la belleza de China en la actualidad, y que cuentan la historia de 12  diferentes mujeres y 12 grupos étnicos minoritarios de su país.

2 Comentarios »
Thumb up Thumb down 0
Berto Garcia dice:

Me parece un trabajo espectacular ..preciosas fotos

 
# Mayo 5, 2012 a las 04:07
Dejar un comentario »