Chanel: Colección Crucero 2013 en Versailles

Chanel: Colección Crucero 2013 en Versailles

“Marie Antoinette se vistió de jeans” exclamó alguno de los cuatrocientos invitados que asistió al tan esperado desfile de Chanel que se realizó ayer. Francia acaba de elegir a su nuevo presidente, y dentro de este nuevo régimen la colección de Karl Lagerfeld se siente como un perfecto juego entre propuesta e ironía: “Versailles in a Socialist France”. Retomando el estilo tan rococó y pomposo de los cortesanos del siglo XVIII, el diseñador vuelve a poner cintas, blondas y bordados dorados con elementos actuales y muy poperos, en un perfecto escenario, generalmente restringido al público como son las piletas y parques de Versailles. 

De la puesta en escena, nada que decir. Pero sí creemos que hubieron varios puntos negativos a lo largo de la colección y que nos dejaron una sensación algo incómoda luego de ver la propuesta completa. Si bien existieron pasadas exquisitas, notamos siluetas ya vistas, prendas que no favorecieron en nada a la figura femenina y otras que pueden lucir perfectas para alguna fiesta de disfraces.

La clara inspiración de esta colección pre-summer 2013, hace alusión a una época conocida en la historia por llenarse de lujos innecesarios y frivolidades, tema que Lagerfeld retomó también al finalizar el desfile: “la frivolidad es una actitud sana. Conozco a personas que se han salvado gracias a la frivolidad”.

Será que así como la Edad de Oro en Francia, asociada al reinado de Luis XIV llegó a su fin, se augura un futuro oscuro para el “Roi Soleil” de Chanel? Esperemos que así como repentinamente salió un sol magnífico y un cielo despejado para el desfile de ayer, el futuro de Chanel vuelva a ver la luz y nos deje a todos con la boca abierta para la colección primavera-verano 2013.

Comentarios

También te puede interesar