Honest By: una marca transparente

Honest By: una marca transparente

Imagina una marca completamente justa y honesta. Imagina que puedes comprar cualquier pieza y saber por lo que estás pagando. Cuánto costó la tela, de dónde viene, quién fue la costurera que lo fabricó, cuánto tiempo se dedicó al diseño de la pieza, etc. Deja de imaginarte esa marca porque ya existe y se llama “Honest by”. Se trata de una idea del ex director creativo de Hugo Boss, el belga Bruno Pieters, quién luego de presentar en Paris su última colección para la marca en 2010, se retiró para dedicarse a viajar y encontrarle un sentido a la vida. En la India, el diseñador se encontró con la frase de Ghandi “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, que lo inspiró para formar un emprendimiento de moda que fuera justo y transparente.

La primera colección de la marca fue diseñada por el propio diseñador con un sello notoriamente minimalista, pero la idea es que se vayan sumando diferentes colaboradores que aporten distintas estéticas al proyecto. La segunda línea estuvo a cargo de la diseñadora Calla Haynes, nacida en Toronto, pero quien ha desarrollado su carrera en París, trabajando para diseñadores como Nina Ricci, entre otros. Su propuesta es la de un lujo descontraído, moderno y fácil de usar, dónde los estampados son los protagonistas. El próximo diseñador que colaborará con Honest by será anunciado el 5 de Julio, y se trata de uno de los modistos parisinos más respetados y reconocidos.

El sitio muestra toda la información de las piezas que vende, categorizándolas en distintas secciones como “Vegan”, con piezas libres de todo producto animal; “Skin Friendly”, que contiene ropa con certificado antialérgico; “Recycled”, cuyas piezas son elaboradas con materiales reciclados, “European”, con certificado de fabricación enteramente europea, entre otras categorías.

El objetivo de Pieters es crear una moda adecuada al mundo en que vivimos hoy en día, reconociendo la crisis mundial y cuidando la manera en que los consumidores gastan su dinero, respetando los animales y los cambios climáticos y medio ambientales, pero por sobre todo, enseñar al ser humano a ser más consciente consigo mismo.

Comentarios

También te puede interesar