Tweed Run Santiago: los ciclistas chilenos se vistieron de pantalón bombacho y traje de lana

Tweed Run Santiago: los ciclistas chilenos se vistieron de pantalón bombacho y traje de lana

Por segunda vez en nuestro país, este sábado 12 de Mayo se llevó a cabo la cicletada que desde 2009 llamó a todos los amantes de las bicicletas a recorrer las calles de Londres vestidos como si estuviéramos en plena década de los 30′. Se trata de Tweed Run, una iniciativa directamente ligada con la forma de vida de los llamados “New Traditionals”, tribu que ya se comenzó a ver en Inglaterra y que pone los bigotes y el tweed como elementos inconfundibles dentro de su estética. 

The Tweed Run ya bautizó las calles y ciclovías de ciudades como San Francisco, Boston, Chicago, París, Madrid, Sidney y Tokyo. Pero gracias al entusiasmo de Renato Rauld Etcheverry, se pudo llevar a cabo la segunda versión chilena de esta original cicletada por lugares tradicionales y emblemáticos del centro de Santiago, reuniendo así a muchos participantes que rebuscaron en el baúl de los recuerdos para lucir sus mejores trajes de tweed y boinas de lana.

La idea de la cicletada fue recrear el espíritu de los “old days”, y exactamente eso se logró, tanto con bicicletas nuevas y deportivas como con modelos de bicis vintage, todos los ciclistas se vistieron de look retro, impactaron a los transeúntes de Santiago y terminaron del paseo disfrutando de un gran picnic en el Parque Forestal.

Todas las fotos: cortesía de Tweed Run Santiago.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar