VLC Trends: Ombre Lips

VLC Trends: Ombre Lips

Desde hace un tiempo que el color que aplicas en tus labios es tan importante como el outfit o el accesorio que eliges para usar y la industria de la moda está cada vez más consciente de este tipo de detalles que pueden marcar la diferencia. Una buena forma de destacar el color de tus labios es a través de la técnica “Ombre Lips”, uno de los maquillajes favoritos que se emplearon en las últimas pasarelas que vimos de los diferentes Fashion Weeks del mundo. 

Famoso por ser una apuesta más oscura y gótica (que Lana del Rey sabe usar a la perfección), Ombre Lips se define básicamente por ser un maquillaje en el que se aplica una degradación del color: desde los extremos del labio se aplica un tono rojo oscuro, que se va suavizando hasta el centro, donde el color debe ser más claro. Se puede realizar con gamas de burdeos, ciruelas o vino tinto que pueden tener tintes de rojo o violeta en su composición. Con esta peculiar forma de maquillarte, hay que tener ojo con el tipo de labio que vas a pintar, ya que puede resultar fatal si es que tienes los labios muy delgados, muy secos o con demasiadas líneas en su contorno y se verán mucho más ese tipo de imperfecciones. Sólo debes tener en cuenta un par de detalles que te ayudarán a lograr esta propuesta:

– Antes de maquillar tus labios debes tenerlos hidratados para evitar que se vean secos o que hayan restos de piel resquebrajada.

– Encuentra colores que contrasten dentro de una misma gama (rojo vino/rojo claro).

– Debes tener un delineador para labios del mismo color que el de relleno, o un tono más oscuro que el color del labial elegido.

– Al maquillarte los labios debes tratar de concentrar el color desde los extremos del labio y llevarlo hacia el centro donde el color debe quedar un poco más claro que en los extremos.

– Como se emplean tonos más intenso y llamativo, tienes que ser muy precisa con el trazo, ya que de lo contrario se verán todas las imperfecciones y visualmente pueden hacer que tus labios no se vean bien.

– Para ayudarte en la aplicación, puedes hacerlo con un pincel brocha plana y recta para que el trazo sea más definido y de esta forma puedas conseguir un mejor acabado.

Te invitamos a probar el maquillaje que se viene para este otoño-invierno y ver si Ombre Lips se convertirá en tu nuevo maquillaje preferido. A continuación, te dejamos una lista de productos que te podrán servir para lograr un mejor efecto de degradado en tus labios:

Dior Delineador para labios 943

Dior Addict Extreme 756

Dior Addict Lipstick 991

Rouge Dior 976

DBS Beauty Store Essence Lips Gloss XXl Color Rock On

Avon Mega Impact Divine Wine

Avon Ultra Color Rich Malbec

Avon Hydra Seduction Plun Goreous

Natura Labial Aquarela Color 10

Natura Labial Una Perlado Vino 40

Natura Labial Zip Morado Uva

Natura Labial Faces Amora

Natura Labial Batom Intenso VINHO 1

 

Dior: lo puedes encontrar en las diferentes multitiendas en nuestro país.

DBS Beauty Store: Parque Arauco, Arauco Maipú, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Apumanque.

Avon y Natura: Venta de productos por catálogo.

Comentarios

También te puede interesar