Las Rodríguez Peña

Las Rodríguez Peña

Hace unos días llegó un buenísimo dato a Dame tu Dato y les queremos contar un poco más de lo que pudieron ver ahí. Las Rodríguez Peña son 2 amigas: Mónica Díaz (Arquitecta de la Universidad de Chile) y Claudia Saldaña (Creativa publicitaria de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Buenos Aires, Argentina) de 25 años, y en conjunto crearon este proyecto el año pasado, mientras vivian en Buenos Aires en la calle Rodríguez Peña (de ahí el nombre de la marca).

Ambas son fanáticas de los pañuelos y prendedores, y Mónica es experta en ser busquilla y chusmear tienda que encuentra, y además compartían la convicción de que un buen accesorio puede hacer una tenida.

 Entonces las ganas de hacer algo juntas comenzaron a florecer por esto en común, fue así como decidimos abarcar el tema de los accesorios, y pensando y probando encontramos esta convinación de pañuelos y flecos que nos encantó! Los pañuelos los compramos, tenemos varias picadas que encontramos gracias al don que tiene Mónica por buscar, y nosotras mismas les ponemos los flecos… es un trabajo que nos encanta, pasamos horas eligiendo los pañuelos precisos y el color de flecos perfecto para cada uno. Y así fue como nacieron los “Vandálicos”, producto que nos caracteriza. Y al enfrentarnos a este proyecto, y al ver que estabamos construyendo nuestra propia marca, quisimos darle nuestro sello y conjugarlo con otra cosa que también compartimos y nos encanta: La música.

 

Así nació nuestro maniefiesto de Las Rodríguez Peña: “Las Rodríguez Peña nace a partir de la inquietud de conjugar el rock y el diseño independiente. ¿Y por que el rock?. Porque compartimos aquella visión de la vida y de lo que hacemos; con pasión, a nuestra manera y seguro de lo que queremos. Es así como se construye esta plataforma de ambas disciplinas, donde queremos reunir y fomentar nuestro trabajo y el de nuestros amigos, como tocatas, fiestas, exposiciones, ferias, difusión de bandas y todo aquello que necesite una mano.”

Donde lo pueden encontrar: www.flickr.com/photos/lasrp a cuánto: $7.000 y sin ningún problema van donde sus clientas.

El 20 de junio estaran celebrando “el día del consumo”, en una galeria abierta en donde distintos “creadores”, entre ellos Rosita Tocornal, Espécimen, Me Late, Que Reginela! y más!, expondran y comercializaran sus trabajos. Habra desde vestuario y accesorios hasta objetos de arte, ilustraciones y más. La cita es de 16:00 a 22:00 hrs en MONSEÑOR MILLER 37, DEPTO. B, Providencia (entre el metro baquedano y el metro salvador). Por supuesto la entreda es liberada.

Comentarios

También te puede interesar