Chanel y sus prendas masculinas en Versailles

Chanel y sus prendas masculinas en Versailles

Si, no es nada nuevo, ya desde hace un tiempo existe en el mundo de la moda una preocupación por las colecciones de vestuario para hombres. Cada día que pasa la moda masculina toma más y más fuerza, y las colecciones pre-fall o crucero, también comienzan a considerarnos, a nosotros los hombres. Todo un logro si consideramos que hasta hace poco, teníamos únicamente dos posibilidades: vestirnos con ropa para el calor durante el verano o vestirnos con ropas que nos protejan del más frio invierno. Punto. Pero las cosas están cambiando señores… y señoritas.

Chanel en esta pre-temporada arrendó el majestuoso Palacio de Versalles y puso a sus modelos arriba de zapatillas tipo creepers quienes desfilaron en medio de tremendo paisaje. Pero Lagerfeld tenía también la propuesta de trajes masculinos en medio de este desfile y ahí estaba todo el mundo, atento y esperanzados (yo hasta crucé los dedos) pero de pronto… de pronto aparecen modelos con trajes muy simples que han sido incluso comparados a los de un “Peter Pan moderno”, mostrándonos el acercamiento de Karl al mundo de la confección masculina en algo que los críticos de la moda han calificado de innecesario y carente de inspiración.

Lo más extraño de todo, y cuando ya uno había perdido la esperanza de ver algo sorprendente, aparece el último de los look masculinos: el modelo aparece con un bolso/regadera que llamó la atención de la prensa y de todos los asistentes. Y al menos yo, desde esta humilde tribuna, me pregunto, ¿era esto lo que esperábamos de Chanel para nosotros? No lo creo.

Decepcionado, no queda más que esperar lo nuevo que trae Givenchy en el primer desfile exclusivamente masculino de la marca con ropa de pre-temporada, y que por las fotos que ya circulan en la red, tiene algo más interesante que aportar que lo que mostró Chanel ¿o no?

Comentarios

También te puede interesar