David Beckham y la primera portada masculina de Elle

David Beckham y la primera portada masculina de Elle

Vogue Hommes, Esquire, V Man y sobre todo GQ, son revistas perfiladas especialmente para atraer al público masculino que también se interesa en moda, estilo de vida y artículos en general. Aunque Esquire y GQ constituyeron el ejemplo clásico de este tipo de publicaciones desde los años ‘60, hoy la esfera entre revistas de moda femeninas o masculinas poco a poco se ha mezclado, y ya no existe una gran división entre géneros cuando se trata de moda. Por ello, no es de extrañarnos que David Beckham, el famoso futbolista inglés bien vestido, alguna vez modelo de Armani y esposo de una de las mujeres más famosas en cuanto a dictar tendencias, se convirtiera en el primer hombre en adornar la portada de la revista Elle, en su edición de julio de este año.

 

Sin embargo, la relación entre portadas de moda y figuras masculinas famosas no data solamente de este año; en 1965, fue Steve McQueen, el “King of Cool”, el que apareció retratado por el legendario Richard Avedon en la portada de Harper’s Bazaar. Fue esa revista la que impulsó la aparición de actores famosos en sus portadas, consiguiendo también fotografiar a Warren Beatty en pleno auge de “Bonnie & Clyde” en 1968 y Dustin Hoffman en el mismo año, mientras gozaba del éxito obtenido con la cinta “El graduado”. Sin embargo, durante las tres oportunidades anteriores, Beatty, Hoffman y McQueen aparecían acompañados de modelos en sus portadas – McQueen incluso apareció con Jean Shrimpton-, a diferencia de la portada actual de Elle con Beckham, que lo muestra en un solitario esplendor.

Otras revistas como Vogue, en su edición francesa, han mostrado también a ciertos rostros masculinos famosos en diferentes etapas de su historia. Durante los años ’80, el bailarín de ballet ruso convertido en actor Mikhail Baryshnikov, apareció en la edición de fin de año de 1986, enfundado en un elegante smoking y acompañado de varias modelos, todo gracias al ojo del seductor Guy Bourdin. Bono también apareció en la portada de Vogue en dos oportunidades: en 1992, Andrew McPherson lo retrató para Vogue UK en medio de la gira de U2 Zoo Tv, junto a Christy Turlington; en 2010, Vogue Paris de mayo decidió contactar a Penélope Cruz para editar la revista, y ella no dudó en posar junto a su amigo Bono, todo con la cámara de Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin. En Vogue Korea, también se atrevieron y en marzo del 2011 pusieron al actor coreano Hyun Bin, mientras un flashback trae de regreso a la ex pareja de casados, Richard Gere y Cindy Crawford, mientras posaban para la portada de Vogue bajo el lente del fallecido Herb Ritts.

Comentarios

También te puede interesar