Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7978

Flashback: Drew Barrymore para Guess?

En Blog, Marcas de Moda, Moda, Cine y Televisión | Por Andrea Martínez Maugard Junio 8, 2012

En 1993, Ellen Von Unwerth asumió el rol de fotógrafa para la campaña de moda de la marca Guess?, la misma que hoy cumple 30 años y para celebrarlo, trajo de vuelta a una de sus modelos emblemáticas, Claudia Schiffer. Pero en ese año, la tarea de Von Unwerth incluyó hacer posar a una de las actrices más originales de la pantalla grande: Drew Barrymore. Bajo colores azules y el sensual blanco y negro al que acostumbra a plasmar la marca en sus campañas, Guess? se convirtió así en una de las marcas favoritas de las niñas rebeldes, gracias al sello que Barrymore le imprimió, y que está lejos de su rol actual que combina la solidez de la dinastía de actores Barrymore, y la espontaneidad que la caracteriza.

Dos veces sometida a rehabilitación antes de cumplir 13 años, Barrymore creció bajo la sombra de su problemática familia, cuyos miembros fueron reconocidos por rondar el alcoholismo y drogadicción. La leyenda cuenta que cuando grabó “E.T.”, Drew aparecía en fiestas de celebridades del brazo de su propia madre, quien la empujó a vivir ese mundo de excesos a corta edad. A los 15 años ya vivía sola, y luego de un intento de suicidio decidió continuar con su carrera, que la trajo en 1993 de vuelta a la fama gracias a una nominación a los Golden Globes por “Guncrazy”. Con ello, las marcas comenzaron a poner ojo en su actitud y estilo, siendo Guess? la indicada para mostrarla el papel de modelo de su colección de ropa y tejidos.

Junto al modelo Werner Schreyer, Drew apareció en numerosas fotografías con un look lejano al actual, pero muy representativo del espíritu de los ’90: cabellera rubia corta, cejas muy finas y labios de rojo oscuro. El flower power ingresaba nuevamente a las tendencias en esa fecha, y Barrymore se convirtió en la neo-hippie que encarnaba a una nueva generación de actrices. A partir de su colaboración con Guess?, Barrymore comenzó la etapa más comentada de su carrera, que incluyó mostrarle los senos a David Letterman en su propio show televisivo el año ’95, encarnar un rol de culto en “Poison Ivy” y seguir protagonizando películas hasta establecerse como una de las actrices más queridas de la actualidad.

Dejar un comentario »