Animal.Actual: la colección ganadora de Lupe Gajardo

Animal.Actual: la colección ganadora de Lupe Gajardo

Lupe Gajardo es incapaz de cruzarse de brazos. Desde que fue seleccionada como la ganadora del primer lugar del concurso Drive Re Diseña la Moda, la diseñadora chilena ha estado trabajando en su próxima colección que piensa estrenar dentro de algunos meses, mientras que, paralelamente, decidió darle un nuevo aire a la colección realizada en base a puras telas y ropas recicladas para el certamen: Animal Actual.

La colección que nos sorprendió en el desfile de Drive, hace aproximadamente un mes, hoy llega con más fuerza a través de un video y de una producción fotográfica a cargo del fotógrafo José Moraga, la maquilladora Natalia Hume y la modelo de Elite Models Emilia Tironi. Las fotos en blanco y negro denotan la mezcla de texturas con la que Lupe trabajó en esta colección de ocho pasadas.

[vimeo]http://vimeo.com/43403600[/vimeo]

La autora de esta colección nos explica los conceptos que rescató en la propuesta: “Animal habla de una mujer muy segura de si misma, seductora e instintiva. Visualmente utilicé el animal print para potenciar el concepto, ya que evoca a un prototipo de usuaria generalmente de éstas características. Por otro lado, Actual habla de la versatilidad, de la capacidad de mezclar texturas en armonía y de re inventar formas antiguas en accesorios modernos y usables hoy”.

Te dejamos con el look book de Animal.Actual, mientras esperamos la próxima creación de la diseñadora nacional, la cual desde ya te podemos contar que tendrá una inspiración marcada en la capital de Hungría, Budapest. Esperamos ansiosos  la propuesta que Lupe nos dará a conocer para la próxima temporada primavera-verano 2013, ¿qué hay de ti?

Comentarios

También te puede interesar